www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

La menor desaparecida hace dos meses en Ávila, y de cuya ausencia se conoció el domingo por un tuit del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha sido encontrada en buen estado.
El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila recibe la nueva Comisión de Deportes con la esperanza “de que sea el organismo verdaderamente útil y eficaz que no consiguió ser el Patronato Municipal de Deportes” y lo hace marcándose como prioridades de trabajo “la mejora del deporte base, el impulso de las escuelas deportivas y la necesaria mejora de las instalaciones deportivas” que permita a Ávila “situarse como una ciudad para y del deporte”.
El portavoz de UPyD Ávila, Javier Cerrajero, ha solicitado a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento informes sobre el funcionamiento del Plan de Nevadas y sobre el funcionamiento y cumplimiento de la empresa responsable de la limpieza viaria, tras la fuerte nevada caída en nuestra capital.
El temporal de nieve, viento y lluvia que ha azotado a la mitad norte y el centro peninsular en los primeros días de este 2018, ha dejado carreteras y ciudades intransitables, y a miles de personas atrapadas. Os dejamos con un vídeo realizado por Joaquín Abad de la ciudad amurallada nevada a vista de pájaro.
Reconociendo las dimensiones del temporal, la formación de izquierdas considera ineludible la asunción de responsabilidades. “Ha sobrado confianza ante las previsiones y ha faltado capacidad de reacción cuando se han cumplido” apunta la formación de izquierdas, que denuncia la “ausencia de información a los ciudadanos”.
El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid durante el temporal de nieve de hoy martes día 9 y del miércoles 10 de enero.
El temporal de nieve, viento y lluvia que ha azotado a la mitad norte y el centro peninsular en los primeros días de este 2018, ha dejado carreteras y ciudades intransitables, y a miles de personas atrapadas. Pero, ¿qué debemos hacer ante la previsión de nieve o cuando estamos en medio de un temporal de estas características?
El Consistorio de la capital abulense ha decretado el nivel 2 por una nevada que ha superado ya los 40 centímetros de espesor, lo que impide la circulación en la mayor parte de la ciudad.
Las calles de Ávila se encuentran intransitables mientras que miles de personas han quedado atrapadas en la autopista AP-6. La Unidad Militar de Emergencias trabaja para liberar a los coches que se han quedado atascados durante toda la noche.
La Diputación de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal ante la previsión de nevadas emitida por la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana.
0,733001708984375