www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

La capital abulense contará con una oficina de atención al peregrino en los próximos meses, en el Año Jubilar Teresiano, que estará ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes.
El concejal y portavoz de UPyD Ávila, Javier Cerrajero, ha felicitado a Inmaculada Ruiz por su reciente nombramiento como Defensora del Mayor, en una reunión en la que también ha estado presente el equipo de servicios sociales de la agrupación magenta.
La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos por presuntamente traficar y vender cocaína en Las Navas del Marqués (Ávila) y les ha intervenido 24 gramos de cocaína compacta, con lo que se considera desarticulado "un importante punto de tráfico y venta"
La Diputación Provincial de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal, que en estos momentos realiza labores de retirada de nieve y de esparcimiento de fundentes en las carreteras de titularidad provincial.
El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la propuesta elaborada por UPyD Ávila en el mes de septiembre en la Comisión de Presidencia, en la que solicitaba la ampliación y mejora del aparcamiento para motocicletas, a fin de evitar el estacionamiento de estos vehículos en las aceras y la ocupación de zonas ORA.
Un varón y una mujer de 77 años han resultado heridos esta tarde como consecuencia de un atropello registrado en Ávila capital, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
La Policía Nacional ha detenido al autor de un robo con intimidación en un comercio de Ávila en diciembre, en el que utilizó un cuchillo de grandes dimensiones, según han informado fuentes del cuerpo.
La Asociación Protectora de Animales Huella de Ávila ha expresado su condena por el abandono de seis cachorros de mastín, desnutridos y llenos de parásitos, que han sido hallados dentro de una caja de cartón.

Izquierda Unida de Ávila solicita una reunión entre todas las partes implicadas a fin de clarificar y solucionar lo que está ocurriendo con los bomberos.

El convenio se enmarca en el protocolo de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Familia e Igualdad de Oportunidades con la Federación Regional de Municipios y Provincias para gestionar de forma coordinada las viviendas que actualmente conforman el Parque Público de Viviendas destinado a cubrir situaciones de vulnerabilidad o exclusión social.
0,46875