www.lavozdeavila.com

    

DEPORTES

El Barraco se prepara para recibir el domingo a la Vuelta Ciclista a España
La Vuelta Ciclista a España llega a El Barraco el próximo domingo, 29 de agosto, en la que será la 15ª etapa de la LXXVI edición de la ronda española. Una etapa clásica de montaña, en su mayor parte por tierras abulenses, que servirá como homenaje a los grandes ciclistas que ha dado la provincia de Ávila a lo largo de la historia y a quien es el gran descubridor y preparador de jóvenes promesas de este deporte: Víctor Sastre.
Por Ávila desmiente al PP y señala que el Ayuntamiento aportó en 2020 al Real Ávila el doble que el Gobierno popular
(Foto: Real Ávila C.F.)
Por Ávila ha desmentido la información vertida por el Partido Popular a través de su concejala Jacqueline Martín, quien ha señalado que las ayudas y subvenciones percibidas por el Real Ávila del Ayuntamiento de Ávila son “de largo, las más bajas de la historia reciente”. En 2020, el Real Ávila recibió del Ayuntamiento de Ávila un total de 28.000 euros, el doble del año anterior.
Por Ávila ha desmentido la información vertida por el Partido Popular a través de su concejala Jacqueline Martín, quien ha señalado que las ayudas y subvenciones percibidas por el Real Ávila del Ayuntamiento de Ávila son “de largo, las más bajas de la historia reciente”. En 2020, el Real Ávila recibió del Ayuntamiento de Ávila un total de 28.000 euros, el doble del año anterior.
Ávila Auténtica y 33 deportistas abulenses sellan su colaboración para promocionar la marca colectiva de la Diputación
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha presentado los contratos de patrocinio suscritos este año entre la marca colectiva de la Institución provincial, Ávila Auténtica, y 33 deportistas y clubs para promocionar juntos “los valores que comparten el deporte y las empresas adheridas a Ávila Auténtica, como son el afán de superación, la competitividad, el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo, la constancia y el sacrificio, que contribuirán al refuerzo de la personalidad de la marca Ávila Auténtica”, ha explicado.
Dos equipos del Ávila Grizzlies participan en la Iberian Flag Bowl
El torneo de Promoción e Integración del Flag Football organizado por Opticlass Móstoles Templars, Flag Action y FMFA, regresó por todo lo alto a Móstoles en los Campos de Iker Casillas con representación abulense.
La fase final de la liga autonómica de gimnasia rítmica se celebra en Ávila
La fase final de la liga autonómica de gimnasia rítmica reunirá el sábado 3 de julio en Ávila a 400 deportistas de Castilla y León, que se darán cita en un campeonato que se disputará en el Polideportivo Municipal de San Antonio.
Acto de nombramiento del futbolista Rubén Peña como Hijo Predilecto de la Ciudad de Ávila
El acto de nombramiento del futbolista Rubén Peña como Hijo Predilecto de la Ciudad de Ávila que realizará el Ayuntamiento de Ávila incluirá un homenaje al jugador y sorpresas para los asistentes.
La Junta declara 256 deportistas, entrenadores y jueces de alto nivel de Castilla y León por los logros deportivos obtenidos a nivel nacional e internacional
La Consejería de Cultura y Turismo declara deportistas, entrenadores y jueces de alto nivel de Castilla y León por procedimiento ordinario (207 deportistas, 45 entrenadores y 4 jueces). Estas declaraciones corresponden a 331 solicitudes presentadas por distintas Federaciones Deportivas de la Comunidad por los resultados deportivos obtenidos durante el año 2020, tanto a nivel nacional como internacional.
Campeonato Provincial de Karate en el CUM Carlos Sastre
Cerca de 170 deportistas se darán cita el domingo 13 de junio en el Campeonato Provincial de Karate por edades, que se disputará en las instalaciones del CUM Carlos Sastre.
Jornada Deportiva en Ávila
La inscripción previa se realizará con el objetivo de controlar el aforo (máximo 60 plazas en cada instalación) y guardar las medidas Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias.
Ávila acogerá el Campeonato Autonómico Individual Base de Gimnasia Rítmica
La capital abulense acogerá los próximos días 23 y 24 de abril a unas 700 personas en el Campeonato Autonómico Individual Base de Gimnasia Rítmica.
La vuelta al deporte escolar tendrá lugar en enero de forma progresiva
Las modalidades deportivas que supongan contacto físico no podrán realizarse hasta que no se declaren los niveles 1 y 2 de alerta sanitaria. Junto a Castilla y León, hay 8 comunidades autónomas que retomarán el deporte escolar en el mes de enero.
Ciudadanos Ávila invita a apoyar el deporte abulense
Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han invitado a la ciudadanía a apoyar el deporte que se desarrolla en la capital. Una invitación que coincide con el inicio de los partidos con público en el Estadio Adolfo Suárez.
Se reanudan las actividades deportivas de la 'Kedada'
El Ayuntamiento de Ávila retoma este viernes las actividades deportivas del programa Kedada que desarrolla el Área de Servicios Sociales y que tienen lugar de viernes a domingos en el espacio del 88 Torreones.
Cs se reúne con los responsables del Club Deportivo ÁvilaSala tras el ascenso a Segunda División
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Ávila, Carlos López, acompañado por Julia Martín -quien tomará posesión de su acta como concejal a finales del mes de junio-, ha mantenido una reunión con los responsables del club Deportivo ÁvilaSala, tras el ascenso de su primer equipo femenino a Segunda División Nacional.
El pabellón de San Antonio abre con nuevos horarios

El Pabellón Polideportivo de San Antonio ha reabierto sus puertas para la práctica del frontenis, modificando su horario y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Cadetes y juveniles se unen a la competición de fútbol sala en El Barco de Ávila
Si la semana pasada lo hicieron en categoría Infantil, en esta ocasión han sido los escolares cadetes y juveniles de la provincia los que han iniciado la competición de fútbol sala.
Voleibol y fútbol sala arrancan en Las Navas del Marqués con 150 escolares de toda la provincia
El inicio de las competiciones de voleibol y fútbol sala de los Juegos Escolares Provinciales han acaparado el protagonismo de la jornada celebrada este fin de semana en Las Navas del Marqués.
Sotillo acoge la entrega de medallas de Esgrima y un 3x3 de Baloncesto en los Juegos Escolares de la Diputación
Durante los dos últimos fines de semana, los alumnos de categoría infantil de diferentes municipios abulenses han desarrollado una competición de esgrima, dentro de los Juegos Escolares de la Diputación, que ha culminado en Sotillo de la Adrada con la entrega de medallas, a cargo del diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.
Alberto Burgos (Cs): “Es necesario buscar una solución para un club casi centenario”
Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Alberto Burgos, han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra el Real Ávila, tras mantener una reunión con su Director General, Carlos González Bellette.
Casi 200 niños compiten entre Naturávila y Navaluenga en la Jornada de Juegos Escolares
Ocho disciplinas y 190 niños de toda la provincia fueron ayer los protagonistas de la segunda jornada de Juegos Escolares de la Diputación, celebrada entre Naturávila y Navaluenga.
Una vez más la sociedad abulense se ha echado a la calle para, en un ambiente festivo y reivindicativo, transmitir su calor a los enfermos de cáncer y sus familias. La Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado la III Marcha bajo los lemas ‘Contigo damos la cara’ y ‘¡Radioterapia en Ávila Ya!’. Tras tantos abulenses anónimos, la Diputación es el principal colaborador de esta iniciativa con 3.000 euros.
Cerca de 2.500 abulenses participan en la III Marcha de la AECC
Una vez más la sociedad abulense se ha echado a la calle para, en un ambiente festivo y reivindicativo, transmitir su calor a los enfermos de cáncer y sus familias. La Junta Provincial de Ávila de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado la III Marcha bajo los lemas ‘Contigo damos la cara’ y ‘¡Radioterapia en Ávila Ya!’. Tras tantos abulenses anónimos, la Diputación es el principal colaborador de esta iniciativa con 3.000 euros.
Ávila concederá la Medada de Oro de la provincia al patinador Javier Fernández
La Diputación de Ávila iniciará en breve el expediente administrativo para la concesión de la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, al patinador Javier Fernández, que ha recibido un homenaje en Navalacruz, municipio abulense del que procede su familia.
Los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila acogen un homenaje a los hermanos Egea, campeones de kárate
Las Jornadas Multideporte que se desarrollan en el marco de los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila han acogido un homenaje al mundo del kárate en las personas de los hermanos Egea Cáceres, campeones del mundo y de Europa en este deporte.
Los Juegos Escolares llevaron a Arévalo una jornada técnica de voleibol y competiciones de fútbol sala
El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila convoco en Arévalo a 175 alumnos de la provincia en una jornada técnica de voleibol y las competiciones de fútbol sala.
Ávila mostrará en Fitur la riqueza natural y patrimonial de la provincia
Con el Camino de Santiago como eje central del expositor de la Junta de Castilla y León, en el que se integra el espacio dedicado a Ávila, la Diputación Provincial refleja el paso de la Ruta Jacobea por la provincia con una fotografía que recoge uno de los hitos que señalan el paso de este itinerario por el territorio abulense.
Piedrahíta acoge la segunda jornada multideporte de los Juegos Escolares de la Diputación de Ávila
Piedrahíta acogerá este sábado la segunda de las jornadas multideporte organizadas por la Diputación de Ávila dentro del programa de Juegos Escolares.
El lunes, 31 de diciembre más de 580 deportistas, entre la prueba de menores y adultos, despidieron el año corriendo en el municipio.
El Duatlón por Equipos de Ávila volvió a ser un auténtico éxito organizativo, no solo por la alta participación, sino por el alto nivel competitivo del que pudo disfrutar el público abulense. La cita dirimía, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, todo ello a tan solo semana de la disputa del Campeonato de España por Equipos, lo que propiciaba que la prueba de la ciudad amurallada fuera un banco de pruebas perfecto.
0,43603515625