www.lavozdeavila.com
VIII Semana Jacobea de Ávila
Ampliar

VIII Semana Jacobea de Ávila

Por Cristian Fernández
martes 26 de septiembre de 2023, 14:51h

Escucha la noticia

La VIII Semana Jacobea que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, en colaboración con el Consistorio abulense, ofrecerá del 2 al 15 de octubre conferencias, una exposición con imágenes 3D, música y también una jornada de puertas abiertas en el albergue de Las Tenerías.

Presentada la programación confeccionada con motivo de esta cita anual que vive la capital abulense con el Camino de Santiago.

Las actividades comenzarán el 2 de octubre, en el Episcopio, con la apertura al público de la exposición titulada ‘De mar a mar. Caminos de Santiago en tres dimensiones’, cedida por la Xestión do Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia. En ella, el público podrá trasladarse a paisajes de Muxía, Fisterra y el Camino del norte gracias a la técnica estereográfica con la que se han realizado las fotos.

Los días 3 y 4 de octubre, a las 20 horas, en el Episcopio, los asistentes se adentrarán en ‘El mágico camino de Santiago, historia, arte y leyendas al pie del Camino’, con el periodista y escritor Francisco Contreras Gil, y abordar la construcción de la catedral de Santiago de Compostela con la charla ‘Inventio, Traslatio y Narratio. Creación de la catedral de Santiago’, que ofrecerá el profesor de Historia del Arte y director de la revista Románico, Augusto Guedes de Castro.

El 5 octubre habrá jornada de puertas abiertas en el albergue Las Tenerías, que gestiona la asociación, en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, y la Semana Jacobea finalizará el 6 octubre, en el Auditorio Municipal de San Francisco, con el concierto que ofrecerá, a partir de las 20 horas, el gaitero Bras Rodrigo, en el que, bajo el título ‘Vamos al Camino’, sonarán temas relacionados con la Ruta Xacobea.

Todas las actividades tendrán acceso libre.

VIII Semana Jacobea de Ávila
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios