www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

La Junta y el Ministerio de Cultura estudian cómo contribuir a paliar los daños patrimoniales en el área del incendio de Navalacruz
La Consejería de Cultura y Turismo expone al Ministerio sus propuestas de inversión, en las que se seguirá avanzando la próxima semana, en una reunión con la Dirección General de Bellas Artes.
La Diputación se marca como objetivo transformar digitalmente el comercio abulense
El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido una reunión entre responsables de la Diputación de Ávila y de CEOE-Empresarios Ávila en la que desde la Institución se ha informado a la patronal acerca del Plan de Apoyo al Sector Comercial de la Provincia que está desarrollando. “El comercio es algo imprescindible en cualquier municipio, y de su adaptación a las circunstancias de cada momento depende en buena medida su supervivencia, por lo que la Diputación trabaja para ayudar a los comerciantes a seguir desarrollando sus proyectos al servicio de los abulenses”, ha explicado el presidente, Carlos García.
Por Ávila pide que se licite la subestación eléctrica de Vicolozano en este trimestre
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado en el parlamento regional una pregunta escrita para conocer cuándo se sacará a licitación el proyecto para la construcción de la subestación eléctrica de Vicolozano.
La Diputación comunica los daños en infraestructuras de 12 municipios por el incendio de La Paramera

La Diputación de Ávila ha informado al Gobierno de España de la cuantía de los daños directos sufridos por los municipios en el incendio de La Paramera que el pasado 14 de agosto se declaró entre Cepeda la Mora y Navalacruz y que arrasó más de 22.000 hectáreas.

Alberto Encinar (d), durante un Pleno Provincial.
Alberto Encinar (d), durante un Pleno Provincial.
El diputado provincial, Alberto Encinar, ha comunicado al presidente de la Diputación, a través del Registro, su petición de crear el Grupo no adscrito y su adscripción al mismo como portavoz. Encinar deja de este modo de pertenecer al Grupo Provincial de Por Ávila y de ejercer su Portavocía.
Por Ávila expulsa al diputado Alberto Encinar por 'deslealtad' a la Diputación Provincial
Por Ávila ha expulsado al diputado provincial Alberto Encinar por deslealtad a la Diputación Provincial de Ávila y la consiguiente pérdida de confianza de sus compañeros diputados y de la dirección del partido, al traspasar líneas rojas que no se corresponden a la forma de hacer política que defiende esta formación.
La Diputación actúa en Riatas para limpiar el agua y los arrastres ocasionados por las lluvias
Operarios del Consorcio Provincial Zona Norte, organismo de la Diputación de Ávila, han trabajado este miércoles en Riatas, núcleo de población perteneciente al Ayuntamiento de Sotalbo, para limpiar las balsas de agua y los arrastres ocasionados por las lluvias de las últimas horas.
Ávila y toda Castilla y León se quedan sin más vacunas contra la Covid-19 esta semana
La Autoridad sanitaria nacional ha informado de que, por motivos de optimización del estocaje nacional de Pfizer-BioNTech, no se distribuirán dosis de esta farmacéutica, aviso que se une al anteriormente ya realizado de que tampoco llegarían preparados de Moderna.
La localidad abulense de Villaviciosa acoge la celebración de un congreso internacional sobre patrimonio en el medio rural
La Consejería de Cultura y Turismo colabora en la realización del IX Congreso Internacional de Socialización del Patrimonio en el Medio Rural - SOPA 21 que aborda la conservación y transmisión de los valores del patrimonio cultural en el medio rural y se celebra hasta el día 19 de septiembre.
Castilla y León levantará el 14 de septiembre las medidas especiales de alerta sanitaria frente al COVID-19
La Junta de Castilla y León ha decidido no prorrogar, a partir de las cero horas del martes 14 de septiembre, las medidas especiales adoptadas por el Acuerdo 76/2021, de 19 de julio, ante la positiva evolución de los indicadores sanitarios de la pandemia por COVID-19, dentro del nivel 1 de alerta sanitaria en el que nos encontramos, lo que supone la vigencia de las recomendaciones, obligaciones y medidas preventivas establecidas por el Acuerdo 46/2021 para ese estadio pandémico. Esto trae consigo, entre otras medidas, la vuelta del consumo en barra -de pie o sentados-, con limitación del 75 % del aforo, así como la apertura de discotecas (50 % del aforo).
0,203125