www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Estas son las nuevas medidas de alivio para los núcleos de menos de 10.000 habitantes
En los pueblos con menos de 10.001 habitantes se eliminan las franjas horarias que determinan la actividad física no profesional al aire libre y las salidas de los menores de 14 años. Tampoco se limitará la salida de un adulto con un máximo de tres niños, y es que todos los convivientes en un mismo domicilio podrán salir juntos. Además, se podrán autorizar los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, dando preferencia a los de productos alimentarios y de primera necesidad. También se podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, excepto las discotecas y bares de ocio nocturno.
Sanidad autoriza a Madrid, Barcelona y Castilla y León a pasar a la 'Fase 1' de la desescalada a partir del próximo lunes
El Ministerio de Sanidad comunicó este viernes al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a través de una llamada telefónica, que la región pasará el próximo lunes, 25 de mayo, a la fase 1 de la desescalada. También avanzan en el plan de desescalada hacia la 'nueva normalidad' Barcelona y Castilla y León.
La Diputación comienza a higienizar todos los colegios e institutos de la provincia y la capital
La Diputación Provincial de Ávila suma una nueva actuación preventiva contra la COVID-19 en lugares públicos. Los centros educativos, colegios e institutos, tanto del medio rural como de la capital, serán desinfectados desde hoy por operarios de la Institución provincial. “El objetivo es preservar la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa para volver cuanto antes a la normalidad”, ha precisado el presidente, Carlos García.
La Diputación de Ávila continúa con las higienizaciones en la provincia
La Diputación de Ávila ha comenzado la semana las higienizaciones de los 36 centros de educación infantil del Programa Crecemos (0 a 3 años) y de los 10 adheridos, repartidos por toda la provincia. Además, ha concluido la cuarta ronda de desinfecciones en las residencias de mayores del medio rural y mañana mismo empezará la quinta. “El compromiso es el de mantener estos trabajos hasta que las autoridades sanitarias lo consideren”, ha señalado José Luis del Nogal, diputado de Consorcios.
Cs El Tiemblo echa en falta 'un plan de adaptación a la desescalada' en el orden del día del próximo Pleno
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo ha celebrado la convocatoria del Pleno Extraordinario que tendrá lugar este martes, 19 de mayo, en cuyo orden del día se incluye un punto sobre las próximas Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua, a petición de Cs. Sin embargo, “sorprende que la alcaldesa no haya incorporado para su presentación y debate un plan de adaptación del municipio a las diferentes fases de la desescalada”, ha manifestado el concejal de la formación naranja, Pedro Cabrero.
El Gobierno eliminará las franjas horarias en los municipios de 10.000 habitantes con nuevas medidas de flexibilización
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó este domingo la intención de que los municipios de hasta 10.000 habitantes disfruten de las mismas condiciones en lo que resta de estado de alarma que los que tienen 5.000 habitantes o menos.
Madrigal, Mombeltrán y San Pedro del Arroyo pasan a la fase 1 y el resto de la provincia se queda en la '0,5'
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes nuevas medidas de flexibilización de las restricciones de ámbito nacional en aplicación del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad iniciado hace dos semanas.
Plan de desescalada del coronavirus en España: Estos son los territorios que pasan a la fase 1 y 2
Cerca del 70% de la población española (32 millones de personas) se encuentra desde el próximo lunes en fase 1 y el 30% (14 millones) permanece en una fase 0 flexibilizada. 45.000 ciudadanos progresan a fase 2.
Solana de Rioalmar y su residencia de mayores superan aquellos primeros momentos críticos de la pandemia
La Residencia Olmar, situada en Solana de Rioalmar, ha sido uno de los cinco centros de mayores higienizados por la Diputación de Ávila, dentro de la cuarta ronda que la Institución provincial está desarrollando en 38 residencias del medio rural abulense. Un viricida, bactericida y fungicida de amplio espectro es la sustancia que se aplica, nebulizada, para eliminar la posible presencia del SARS CoV-2 en estos lugares.
132 personas han fallecido en Ávila hasta el momento por el coronavirus, que ya deja casi 1.900 contagios
Como cada día, La Voz de Ávila te trae los últimos datos del coronavirus en España. Nuestro país ha registrado 176 muertes en las últimas 24 horas, 53 más que el día anterior, por lo que se produce un repunte significativo en plena desescalada. Asimismo, se han identificado 426 nuevos contagios mediante PCR, incrementándose con respecto al día anterior, así como 783 nuevos positivos por pruebas de anticuerpos.
0,25