www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Coronavirus en Ávila: Cuatro fallecidos más en las últimas 24 horas elevan a 73 el número de víctimas

España ha registrado este domingo la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos diez días, pues en las últimas 24 horas se sumaron 674 muertes, 135 personas menos que las 809 registradas el día anterior. Sin embargo, desde Sanidad advierten que los datos durante el fin de semana pueden tener retrasos por parte de las Comunidades Autónomas, por lo que piden analizar los mismos con precaución, aunque ponen en valor "la tendencia a la baja".

Se prolonga el estado de alarma y habrá nuevas prórrogas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este sábado que solicitará la prórroga del estado de alarma por otras dos semanas más, hasta el 26 de abril. “Necesitamos mantener esas medidas dos semanas más”, afirmó.
Ávila roza las 70 muertes por coronavirus y ya hay más de 2.500 diagnosticados en la provincia
La situación en España tras conocerse los datos del Ministerio de Sanidad suponen un respiro con respecto a los picos sufridos esta semana, ya que se ha registrado en todo el territorio la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos ocho días, pues en las últimas 24 horas se registraron 809 muertes, 123 personas menos que las 932 registradas el día anterior.
El coronavirus echa el freno en Ávila en cuanto a muertes y contagios

Dos personas han perdido la vida en Ávila en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. La cifra total de víctimas mortales desde que comenzase la pandemia asciende a 66, mientras que ya son 590 los casos positivos. Pese a que los datos son preocupantes, suponen un retroceso en el avance y letalidad del Covid-19 en nuestra ciudad.

Un millón de euros para la lucha de los municipios abulenses contra el coronavirus
En una sesión plenaria distinta a cuantas se han celebrado en la Institución provincial a lo largo de 207 años de historia, los diputados provinciales de los cuatro grupos políticos han aprobado por unanimidad la línea de financiación de un millón de euros puesta a disposición de los 247 municipios de Ávila para combatir la propagación de la COVID-19.
Ávila suma 64 muertes por coronavirus y más de medio millar de contagios
España superó este jueves la cifra psicológica de los 10.000 muertos (10.003) por coronavirus y el número de infectados asciende a 110.238, pero la buena noticia es que el 24% de los infectados ya se ha curado, según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Sanidad.
Cs Ávila apuesta por una campaña de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Alberto Burgos, han anunciado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Autismo, que impulsarán la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La cuarentena dispara la venta online de los productos de Ávila Auténtica
El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha enviado un mensaje de apoyo a las empresas integradas en la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, en esta crisis sanitaria causada por la pandemia global de COVID-19. Las ventas online en la web www.avilaautentica.es han crecido notablemente en marzo con respecto al mismo mes de 2019.
Por Ávila agradece el 'esfuerzo titánico' de los sanitarios ante la emergencia sanitaria
El Grupo Político Por Ávila ha mostrado su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios y ha destacado la gran labor que están realizando para frenar la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.
El PP tacha de 'improvisaciones constantes' las acciones del Gobierno municipal ante el coronavirus

El presidente del Partido Popular de Ávila sale al paso de las manifestaciones de Por Ávila, formación que gobierna en el Consistorio de la capital abulense, para respaldar "la labor, el trabajo y las propuestas que el Grupo Municipal está haciendo durante lo que va de mandato y en especial en este momento crítico que estamos viviendo en todos los sentidos a causa de la pandemia de COVID-19".

0,34375