www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad protegen en Ávila a 286 mujeres incluidas en el sistema VioGén
A lo largo de 2023, los Juzgados de la provincia de Ávila han decretado 54 órdenes de protección en el ámbito de la violencia de género. El número de pulseras telemáticas contra el maltrato aumenta un 175% en el último año.
Así es el dispositivo de nevadas del Ayuntamiento de Ávila
Más de 80 efectivos y una treintena de medios integran el dispositivo de nevadas del Ayuntamiento de Ávila.
Más de 18.000 niños de hasta 14 años se benefician en Ávila del plan de salud bucodental
Esta medida se suma a otras impulsadas por el Gobierno de España como las becas no universitarias o el complemento específico de protección a la infancia, que llega a 1.223 menores en la provincia.
Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila
Las Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila acercarán a la ciudad, durante los días 1, 3 y 10 de diciembre espectáculos con formaciones de Castilla y León, y también llegadas de otros países, como Uganda.
Barcones preside en Ávila la Comisión de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presidido en Ávila la Comisión de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024. Dicho plan contará con un amplio dispositivo de medios humanos y mecánicos para hacer frente a la nieve y otros fenómenos meteorológicos extremos que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de Castilla y León. El dispositivo cuenta con 451 máquinas quitanieves para cubrir los 5.600 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado y más de 3.000 efectivos.
Agenda: Ávila celebra el Día Universal de los Derechos del Niño
El Ayuntamiento de Ávila celebrará el domingo 19 de noviembre el Día Universal de los Derechos del Niño con diversas actividades que se centrarán en el cuidado del planeta.
Agenda: Representación de 'La vida de los delfines'
Representación para concienciar a la población sobre el uso de las nuevas tecnologías y, de forma específica, de la inteligencia artificial, en el tratamiento de imágenes de menores.
Por Ávila felicita a la sociedad abulense por el logro de la Unidad de Radioterapia
El partido político Por Ávila ha felicitado a la sociedad abulense por el logro que supone la inminente puesta en funcionamiento de la Unidad de Radioterapia en el Complejo Hospitalario de Ávila, si bien señala que “todavía queda mucho por hacer por la sanidad en nuestra provincia” y anima a “luchar por la unidad de ictus”.
Agenda: VI Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza
La VI Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza recaudará este año fondos para las nuevas aulas sensoriales que abrirá Autismo Ávila para atender a sus usuarios.
Ruta virtual por las ciudades teresianas
El proyecto ofrece una ruta por las ciudades teresianas indicando las huellas de Teresa de Jesús en cada uno de los municipios de la red.
0,359375