www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Ciudadanos mantiene un encuentro con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP)

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, Carlos López Vázquez y Julia Martín, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Ávila y defensora del Mayor de Ávila, para recoger la situación, propuestas y actuaciones que han realizado durante estos meses de impacto del Coronavirus en nuestros mayores, y estudiar qué medidas necesitan poner en marcha.

Por Ávila defiende el principio de autonomía municipal a la hora de decidir qué hacer con su remanente
Por Ávila ha manifestado su “respeto” y defensa al principio de autonomía municipal, de forma que cada uno de los ayuntamientos de la provincia “decida lo que más le conviene a su municipio” a la hora de acogerse o no al acuerdo del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el remanente de tesorería.
¿Flores ornamentales comestibles? La investigación de la UCAV publicada en el proyecto europeo 'Espacio T3'
El grupo de investigación «Producción vegetal y calidad agroalimentaria» de la Universidad Católica de Ávila, dirigido por Cristina Lucini y formado por Lidia San Segundo, Maria del Monte y Teresa Serrano, ha participado en la elaboración del libro Casos prácticos de éxito en la Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa realizado en el marco del proyecto europeo INTERREG POCTEP “ESPACIO T3” (Transferencia Tecnológica Transfronteriza).
I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana
La asociación ‘De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, a cuya Comisión Ejecutiva pertenece el Ayuntamiento de Ávila, ha organizado el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana, que tendrá lugar del 26 de agosto al 15 de octubre.
Se extiende el pago del IBI hasta el 16 de septiembre y se fracciona el del IAE en dos plazos
El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación -en el que tienen delegado el cobro de impuestos 242 de los 248 ayuntamientos de la provincia de Ávila- continúa facilitando el pago de impuestos a los ciudadanos en medio de la pandemia. De este modo, la segunda fracción de los recibos domiciliados del IBI, así como las tasas, se cobrarán el 12 de agosto, mientras que el periodo de pago voluntario para los recibos no domiciliados se extiende hasta el 16 de septiembre, cuando lo habitual era girarlo el 10 de agosto.
Carlos López (Cs) celebra el avance en la aprobación de la Ordenanza de Ahorro del Agua
Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Julia Martín, han destacado la importancia de la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora para el Ahorro de Agua, especialmente aplicable en situaciones de sequía y de sequía extrema como la vivida por la ciudad de Ávila en el año 2019.
Por Ávila pide la incorporación de graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en los hospitales
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto la importancia de contar, en los hospitales, con graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para que realicen tareas de acondicionamiento físico, con el objetivo de mejorar la recuperación de los pacientes.
50.000 € para bonificar préstamos para nuevas incorporaciones de jóvenes al campo abulense
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones de la Diputación destinadas al auxilio de intereses en préstamos preferenciales bonificados dirigidos a financiar nuevas actividades agroganaderas en la provincia de Ávila. Los beneficiarios son los jóvenes que hayan emprendido su actividad entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020.
Música en directo desde las terrazas abulenses
La situación ocurrida como consecuencia del COVID-19, ha obligado al cierre de los establecimientos hosteleros durante un tiempo prolongado que han visto mermado su volumen de negocio de manera sustancial.
Por Ávila demanda la instalación de una unidad militar en la ciudad
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado una PNL en la que pide al Gobierno de España que asigne, a la ciudad de Ávila, una unidad militar como medida para luchar contra la despoblación y combatir los incendios forestales “de una forma rápida y efectiva”.
0,4052734375