www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Castilla y León inmunizará a partir de octubre a 13.000 niños frente a la bronquiolitis
Castilla y León incorporará la inmunoprofilaxis con el fármaco nirsevimab frente al virus respiratorio sincitial (VRS) para los niños nacidos entre el 1 de marzo de 2023 y el 31 de marzo de 2024 en la próxima temporada de circulación del VRS (2023-2024), mediante la administración de una sola dosis del citado anticuerpo monoclonal.
Campaña de información, concienciación y sensibilización contra la violencia de género y la sumisión química en los Medievales
Durante las tres jornadas del Mercado Medieval, del 1 al 3 de septiembre próximos, se desarrollará una campaña de información, concienciación y sensibilización contra la violencia de género y la sumisión química, a través de la instalación del Punto Violeta y las iniciativas que se van a realizar en él.
El hábitat del desmán ibérico mejorará en Ávila y Soria
La Junta ha publicado recientemente, en la plataforma de contratación del Estado, las licitaciones para la realización de actuaciones de mejora del hábitat del desmán ibérico en las provincias de Ávila y Soria. La inversión en su conjunto es superior a los 400.000 euros y será financiada con cargo a los fondos Next – Generation EU.
Cuenta atrás para las XXVI Jornadas Medievales – El Mercado de las Tres Culturas
Más de un centenar de actividades conforman el programa diseñado por el Ayuntamiento de Ávila con motivo de las XXVI Jornadas Medievales – El Mercado de las Tres Culturas, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre y estrenará la declaración de Interés Turístico Nacional con más espectáculos y animación para todos los públicos.
El Ayuntamiento invierte 700.000 euros para mejorar instalaciones deportivas en Ávila

La actuación realizada en las pistas de tenis exteriores ha contado con un presupuesto de 130.000 euros, y por fin han abierto nuevamente para su uso. Esta intervención fue cofinanciada en un 50 por ciento por el Feder, dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Un programa para mejorar la gestión del servicio y atención de la Policía Local de Ávila

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, se implementará un programa que cuenta con una inversión de 60.137 euros. Este ha sido cofinanciado por el fondo Feder en un 50 por ciento y forma parte del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

¡Conseguido! Las Jornadas Medievales de Ávila declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional
Las Jornadas Medievales de Ávila han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo. Esta fiesta, que se celebra anualmente el primer fin de semana de septiembre, ya fue declarada de interés turístico regional en 2017.
Agenda: Así serán las XXVI Jornadas Medievales – El Mercado de las Tres Culturas
Las plazas de Fuente el Sol y La Santa se incorporan este año a las XXVI Jornadas Medievales – El Mercado de las Tres Culturas, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre próximos y que contará con más de 200 puestos de artesanía y gastronómicos.
Agenda: Ávila se anticipa a la celebración de las XXVI Jornadas Medievales
El Ayuntamiento de Ávila anticipa la celebración de las XXVI Jornadas Medievales – El mercado de las tres culturas, con la apertura al público de una exposición que recoge las mejores fotografías de la pasada edición del mercado; entre ellas, la que protagoniza el cartel anunciador de este año.
Cortes de tráfico en Ávila debido a la instalación de la red de calor
Las obras que se desarrollan de instalación de la red de calor en Ávila cortarán el tráfico desde este lunes 21 de agosto, en un nuevo tramo del paseo de San Roque.
0,453125