www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Coronavirus en Ávila: Cuatro fallecidos más en las últimas 24 horas elevan a 73 el número de víctimas

España ha registrado este domingo la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos diez días, pues en las últimas 24 horas se sumaron 674 muertes, 135 personas menos que las 809 registradas el día anterior. Sin embargo, desde Sanidad advierten que los datos durante el fin de semana pueden tener retrasos por parte de las Comunidades Autónomas, por lo que piden analizar los mismos con precaución, aunque ponen en valor "la tendencia a la baja".

Se prolonga el estado de alarma y habrá nuevas prórrogas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este sábado que solicitará la prórroga del estado de alarma por otras dos semanas más, hasta el 26 de abril. “Necesitamos mantener esas medidas dos semanas más”, afirmó.
Ávila roza las 70 muertes por coronavirus y ya hay más de 2.500 diagnosticados en la provincia
La situación en España tras conocerse los datos del Ministerio de Sanidad suponen un respiro con respecto a los picos sufridos esta semana, ya que se ha registrado en todo el territorio la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos ocho días, pues en las últimas 24 horas se registraron 809 muertes, 123 personas menos que las 932 registradas el día anterior.
El coronavirus echa el freno en Ávila en cuanto a muertes y contagios

Dos personas han perdido la vida en Ávila en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. La cifra total de víctimas mortales desde que comenzase la pandemia asciende a 66, mientras que ya son 590 los casos positivos. Pese a que los datos son preocupantes, suponen un retroceso en el avance y letalidad del Covid-19 en nuestra ciudad.

Ávila suma 64 muertes por coronavirus y más de medio millar de contagios
España superó este jueves la cifra psicológica de los 10.000 muertos (10.003) por coronavirus y el número de infectados asciende a 110.238, pero la buena noticia es que el 24% de los infectados ya se ha curado, según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Sanidad.
Lunes negro en Ávila: El coronavirus deja ocho muertes en un día y la cifra se eleva a 54
Con más de 450 casos en la provincia, pese a que la cifra de infectados podría ser de más de 2.000 ante la falta de test, la capital ha registrado su peor día en cuanto a muertes por coronavirus se refiere, con ocho fallecimientos el pasado lunes, que elevan la cifra total a 54.
Una mujer sin hogar hospedada en el Seminario de Burgos da a luz una niña
Una mujer sin hogar fue trasladada de urgencia desde el Seminario de Burgos al Hospital Universitario de la ciudad donde dio a luz a una niña. La mujer es una de las participantes en un programa que gestiona Cáritas y se encontraba en las instalaciones eclesiales junto a decenas de personas vulnerables acogidas por el Arzobispado de Burgos como medida de urgencia por el Covid-19.
Ávila suma más de 1.500 contagios en toda la provincia y 38 muertes tras sumar cinco el viernes
España ha sumado en las últimas 24 horas 832 muertes por coronavirus, lo que supone un incremento del 17,1% respecto a este viernes y eleva a 5.690 los fallecimientos desde que el Covid-19 llegó al país. Los positivos alcanzan los 72.248 con un incremento del 12,7% en un día, siendo la menor subida porcentual de toda la semana.
La Junta destaca la normalidad en el suministro de productos agroalimentarios ante el Covid-19
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está coordinando un grupo de trabajo, a través de una plataforma electrónica, no presencial, que está dando respuesta inmediata a todos los integrantes de la cadena alimentaria, una vez que ellos formulan sus dudas e inquietudes sobre el actual contexto agroalimentario.
La Consejería de Cultura y Turismo reconoce y difunde el deporte femenino de Castilla y León con la creación de los Premios Nova
La creación de estos galardones, que recoge el BOCyL reconoce las trayectorias y actividades de las deportistas castellanas y leonesas. Los Premios Nova del Deporte de Castilla y León, creados por la Consejería de Cultura y Turismo, reconocen los méritos del deporte femenino de la Comunidad en seis categorías: mejor deportista, mejor entrenadora, mejor proyecto deportivo, mejor directiva y mejor difusión y conocimiento del deporte femenino de Castilla y León.
0,234375