www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local del 11 de enero de 2024
(Foto: Turismo de Ávila)
En la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 11 de enero se ha informado del decreto de aprobación del expediente de licitación de las obras de adecuación, mejora y modernización del centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado por carretera, financiado con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NexGenerationEU que canaliza la Junta de Castilla y León.
Por Ávila se 'sorprende' de la obsesión de la Diputación con sus acciones
(Foto: Diputación de Ávila)
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha mostrado su "sorpresa" por la obsesión que demuestra el gobierno de esta institución con las inversiones que está ejecutando el Ayuntamiento de Ávila gracias a los fondos europeos que consigue, "en lugar de prestar más atención a las que ejecuta la propia Diputación".
XVI edición del cross Ciudad de Ávila 'Memorial José Soriano'
El domingo 21 de enero de 2024 se celebra en el Parque del Soto la XVL edición del cross Ciudad de Ávila "Memorial José Soriano".
Los Antiguos Lavaderos de El Pradillo contarán con un aula de estudio y dependencias auxiliares
(Foto: Por Ávila)
Ha contado con una inversión de 285.984,36 euros, cofinanciadas al 50 por ciento por el Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Agenda: Ávila celebra el fin de semana más mágico del año
El fin de semana más mágico del año se celebrará desde el Ayuntamiento de Ávila no sólo con la cabalgata de los Reyes Magos de mañana viernes por la tarde, sino también con actividades para los más mayores y los más pequeños.
Los Reyes Magos recorrerán la ciudad de Ávila
(Foto: Ayuntamiento de Ávila)
Los Reyes Magos recorrerán mañana, viernes 5 de enero, la ciudad de Ávila en una cabalgata que partirá a las 19 horas de la avenida de los Hornos Caleros y en la que está previsto participen más de un millar de personas. El desfile contará con un tramo sin ruido para personas con trastorno del espectro autista y a lo largo del recorrido se distribuirán más de 2.000 kilos de caramelos.
Cuatro nuevas rutas autoguiadas de conocimiento del entorno en Ávila
(Foto: Ávila Turismo)
El Ayuntamiento de Ávila ha elaborado cuatro nuevas rutas autoguiadas de conocimiento del entorno que permiten adentrarse en la rica biodiversidad del término abulense.
El Heraldo Real será el encargado de anunciar la llegada de los Reyes Magos a Ávila
El Heraldo Real será el encargado de anunciar la llegada de los Reyes Magos a Ávila. Lo hará, a través de un bando real al que dará lectura el jueves, 4 de enero, desde el balcón del Ayuntamiento, donde el alcalde de Ávila, además, le hará entrega de las llaves de la ciudad.
Los carteros reales recorren Ávila
Los carteros reales han iniciado su recorrido por la ciudad de Ávila en el anejo de Narrillos de San Leonardo.
Robo en plena Nochevieja en Ávila: Una octogenaria herida y desorientada
(Foto: Ayuntamiento de Ávila)
Una mujer de 84 años fue trasladada al hospital después de ser víctima de un robo con violencia en la Nochevieja. La Policía Local recibió una llamada y encontró a la mujer herida en el suelo. También se reportaron molestias por ruido y personas afectadas por el consumo de alcohol durante la noche.
0,359375