www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Morán, Arzallus, Curiel… Nos estamos quedando sin estadistas
Aunque el diccionario de la RAE define “estadista” como “persona de gran saber y experiencia en los asuntos del Estado”, debería añadir “con altura de miras y anteponiendo el bien común al meramente partidista”.
Al bambarria vasco de la manifestación
Ya tenemos un gobierno que ha echado a andar, pero cada día hay manifestaciones y reivindicaciones en diferentes frentes, el de las pensiones es uno de ellos.
El estado del estado (IX): En defensa del conocimiento
Pensaba Yony, al observar la mentalidad de la gran mayoría de los habitantes de los estados más desarrollados, que si pudiese se dirigiría a los habitantes del planeta Tierra con el fin de realizar una clarísima proclama en defensa del “Conocimiento”. De lo que aquí es conocido como el conocimiento científico. Él sabe que se denomina así porque el pensador, René Descartes, con ese nombre lo recogió porque era el que se obtenía al aplicar un método de trabajo al que mismo autor denominó, “Método científico”.
La suspensión del Mobile
El fracaso del gobierno de Sánchez y las autoridades catalanas de conseguir que se celebrase la edición 2020 (ni siquiera se plantean aplazarla), tiene tres principales razones y ninguna es el coronavirus, como demuestra la celebración de ferias semejantes en Amsterdam, o el próximo ARCO, en Madrid.
La vida te lleva por caminos raros
Empecé a imaginar este artículo escuchando la brutal canción de Quique González “La vida te lleva por caminos raros”, una nueva versión del éxito de Diego Vasallo.
Maduro negocia un hipotético exilio con la ayuda de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Al igual que el exmandatario boliviano Evo Morales logró del presidente mexicano López obrador, le diera asilo en su país, previo pago de mil millones de dólares que le fueron transferidos desde una cuenta de un banco vaticano, Nicolás Maduro y gran parte de su entorno de confianza, negocian diferentes lugares donde establecerse en el caso de que la situación de complique y deban abandonar el país. Así lo ha filtrado el confidencial digital mil21.
Redondo no logró evitar el giro chavista de Pedro Sánchez
La conexión de Iván Redondo con la Casa Blanca no logró evitar la negociación del gobierno español con la vicepresidenta venezolana, que había sido acordada por Rodríguez Zapatero, que desde hace meses está dedicado a blanquear el régimen de Maduro tanto en España como en Europa, aprovechando la entrada de Podemos en el Gobierno.
Pines, panes y peces
Cuando se tiene un gobierno populista y embustero es cuando más se necesita una oposición seria y con sentido de Estado.
Víctima y victimario; mi aportación al Foro Social
(Foto: Flickr)
Según el diccionario de la RAE de las cinco definiciones que señala para “víctima” voy a utilizar para esta reflexión la última: “persona que padece la consecuencias dañosas de un delito“, añadiendo “por culpa ajena”.
Pamemas, pamplinas y paparruchas
No tenemos tiempo para aburrirnos, cada día hay nuevas y jugosas noticias, el trabajo que hacen nuestros políticos puede parecer escaso, pero el ritmo es trepidante.
0,326171875