www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Con Biden gana Buffet, o solo el mercado nivela
En Venezuela, que ha perdido el 90% de su PBI en los últimos años y donde el salario mensual promedio, según MendozaOnline, es de unos 40 dólares, la reapertura en Caracas de un concesionario de los carísimos Ferrari acaba de provocar mucha indignación ya que, obviamente, tiene como destinatarios a los “revolucionarios” nuevos ricos cercanos al gobierno.
Sentido común
No me considero experto en nada, simplemente un jubilado con tiempo que lee las noticias, escucha a los que saben intentando aprender y utiliza el sentido común, el menos común de los sentidos hoy en día.

Antetítulo: Un español en Alemania (78)

Los problemas de los inmigrantes
A menudo olvidamos que sus problemas son los nuestros, que todos somos uno en un mundo cada vez más pequeño.
El estado del estado (78): La verdad (III)
Una vez analizada la visión subjetiva de “La verdad”, que siempre hemos de tener en cuenta para analizar a los seres humanos y sus conductas, no cabe duda que lo que a Yony le preocupa es nuestro avance en el conocimiento de “La verdad con mayúsculas”.
¿Será también negro este enero 2021?
Enero ha sido a menudo un mes negro en acontecimientos. Este 2021 ha entrado fuerte porque en apenas 15 días ya hemos tenido de todo...
Las puertas del infierno son cada vez más anchas
En una columna anterior decía que, tras la muerte de George Floyd, se produjeron unas protestas incluso peores que tras el asesinato de Martin Luther King, en 1968. Crisis que se desató en plena frustración dadas las cuarentenas forzadas -por el monopolio estatal de la violencia- con la excusa de frenar al Covid 19 como si la naturaleza, en libertad, no tuviera sus recursos.
La vergüenza de ver un bisonte presidir el Senado de EE.UU.
Si tuviéramos que buscar una imagen que definiera el esperpento ocurrido el pasado miércoles 6 en el Capitolio de Washington, probablemente la mejor sería la de Jake Angeli presidiendo el Senado de EE.UU. durante unos minutos disfrazado de bisonte.

Un español en Alemania (77)

Migrantes de paso: flexworker
Sin duda, dejar el suelo natal implica adentrarse en una aventura que deviene en grandes pérdidas y maravillosas ganancias, y en donde el impacto cultural es inevitable. Ser extranjero conlleva el enorme desafío de la adaptación, un reto impregnado de enseñanzas y revoluciones internas.
Quienes nos mandan, o se ponen las pilas, o que se vayan
El pasado 27 de Diciembre comenzaba en España a bombo y platillo la vacunación contra la Covid-19.

Un español en Alemania (76)

Carta a los Reyes Magos para un mundo post-Covid19
Dado que no son pocas las personas que ya dan por perdido 2020 (resulta difícil creer que hayamos llegado ya al 2021), me ha parecido que no era del todo descabellado enviar mi carta a los Reyes Magos del año 2021.
0,21484375