www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Así vivirá Ávila La Noche del Patrimonio
Pesentada la programación que se desarrollará el próximo sábado con carácter gratuito y que organiza el Ayuntamiento de Ávila en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
II Memorial Julián Hernández
Cerca de 200 atletas se darán cita el próximo 17 de septiembre en el II Memorial Julián Hernández, organizado por Ávila Runners en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.
Agenda: Programa de talleres para niños y jóvenes con discapacidad
A continuación descubrimos el programa de talleres para niños y jóvenes con discapacidad para el curso 2023-2024.
Agenda: Juventudes Musicales de Ávila contará con cuatro fechas
Se realizarán en la Sala de Cámara del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte los días 17 de septiembre, 21 de octubre y 5 y 19 de noviembre; todos ellos, a las 19 horas.
XVI Edición de Músicos en la Naturaleza: Medio millar de profesionales desplegados en Hoyos del Espino
El próximo sábado, día 9 de septiembre, la localidad abulense de Hoyos del Espino acogerá una nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza, que contará con la participación de artistas nacionales de primer nivel. En total serán cerca de 5 horas de música. La apertura de puertas será a las 19h. El 31% de los asistentes proceden de fuera de Castilla y León.
El PP de Ávila solicita la activación de un plan especial de revisión y limpieza de imbornales
(Foto: PP de Ávila)
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento Ávila insta a Por Ávila a crear y poner en marcha un plan especial de limpieza de los imbornales en la ciudad para situaciones de alerta por fuertes lluvias.
García exige 'implicación' al alcalde 'para acabar con la falta de limpieza y abandono de la ciudad'
(Foto: PP)
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento Ávila, Alicia García, lamenta “la ausencia de limpieza y deterioro en los espacios públicos que presentan muchos puntos de la ciudad”. Para García, “los abulenses y visitantes se merecen que Ávila luzca una mejor imagen, más cuidada y, sobre todo, más limpia”.
En marcha el último dispositivo especial del verano con 90.000 desplazamientos en Ávila
Durante los próximos días se prevén en Castilla y León 820.000 movimientos de largo recorrido. Los movimientos de retorno se producirán de manera escalonada entre el jueves y el domingo.
Nueva programación del plan 'Ávila Contigo'
Puesto en marcha hace tres años, a raíz de la situación derivada de la pandemia por Covid-19, el programa Ávila Contigo busca ayudar a los mayores de 60 años a combatir la soledad física y emocional, mediante diversas sesiones y talleres que fomentan el cuidado de la mente, el cuerpo y las emociones.
Nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el tercer cuatrimestre
Mañana entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, válidos para desplazamientos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.
0,421875