www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide información sobre las supuestas mejoras sanitarias en la ciudad
Ampliar
(Foto: Por Ávila)

Por Ávila pide información sobre las supuestas mejoras sanitarias en la ciudad

Por Alicia Hernández
jueves 28 de septiembre de 2023, 15:43h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha interesado por los trabajos de reforma y ampliación anunciados por la Junta de Castilla y León en varias ocasiones en el centro de salud Ávila Estación, como alternativa a la construcción de un centro de salud en el barrio de Las Hervencias. También ha preguntado por las mejoras planteadas en Ávila Norte y que deberían estar finalizadas antes de finales de este año.
Con motivo de la comparecencia en las Cortes regionales del director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo, Pedro Pascual se ha interesado por el “reiterado anuncio” para reformar y ampliar el centro de salud Ávila Estación.

Pascual, que se ha dirigido ya en varias ocasiones a la Junta de Castilla y León interesándose por estas obras, ha recordado que la ampliación de Ávila Estación se proyectó como una alternativa a la construcción de un centro de salud en el barrio de Las Hervencias, ante la negativa a poner en marcha este centro de salud y a pesar de que fue una promesa del Partido Popular.

El centro de salud de Las Hervencias, ha explicado, también acogería la base de emergencias de la capital, que desde el año 2006 se encuentra de forma provisional en el centro de salud Ávila Sureste, donde no hay garaje para guardar los vehículos sanitarios, quedando a merced de las inclemencias meteorológicas, algo que repercute tanto en los pacientes como en los profesionales.

En esta misma línea, Pedro Pascual también se ha referido a los trabajos para mejorar la accesibilidad de centro sanitario Ávila Norte, que también se anunciaron por la Junta, pero que siguen sin ponerse en marcha. Todo ello cuando, según el delegado territorial de la Junta en Ávila, el proyecto debería estar listo desde finales de julio y las obras ejecutadas a finales de este año.

Ante esto, el procurador abulense ha lamentado que, desde la Junta de Castilla y León, solo se hagan anuncios y se den titulares de prensa de forma interesada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios