www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

1,44 millones de euros para la pista ciclista que une Ávila con la Aldea del Rey Niño
El proyecto se incluye dentro de los 45 kilómetros de carriles bici que el Gobierno autonómico ha impulsado dentro de su política de promoción de la movilidad sostenible en Castilla y León y que, cofinanciados con Fondos Europeos NEXT Generation, suma 15,6 millones de euros de inversión total.
La DGT presenta en Ávila una campaña centrada en combatir las distracciones al volante
El año pasado, el 36,5% de los fallecidos en accidente de tráfico (54 de 148) perdieron la vida por culpa de una distracción. En lo que va de año, han sido 41 de 92, el 44,6%. De los nueve fallecidos en Ávila en 2022, seis murieron en accidentes con distracciones como factor concurrente.
Nuevos establecimientos de Ávila se han sumado a la red de espacios accesibles de la ciudad
Cinco nuevos establecimientos en la ciudad se han sumado a la red de espacios accesibles de la ciudad, lo que les ha valido la colocación del Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA), que los identifica.
Por unas fiestas de Santa Teresa seguras
Las fiestas de Santa Teresa contarán con un dispositivo conjunto de fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias para garantizar su desarrollo.
Agenda: Fiestas de Santa Teresa de Ávila 2023
Se ha presentado el programa de fiestas que está integrado por cerca de 80 actividades, entre las que destacan una docena de conciertos y recitales y una decena de competiciones deportivas.
Programación de otoño del Centro ambiental San Nicolás
Se celebrará este otoño el Día Mundial de las Aves, así como jornadas micológicas y rutas interpretativas desde el Centro Medioambiental San Nicolás.
Ávila se sirve de Inteligencia Artificial para instalar nuevos contenedores en tres barrios
Inteligencia artificial para desarrollar una nueva campaña de concienciación de reciclaje de vidrio que permitirá la instalación de nuevos contenedores en tres barrios.
PP y VOX se oponen a la unidad para el tratamiento de los ictus en Ávila
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que nuevamente el Partido Popular y VOX se hayan opuesto a que los abulenses cuenten con una unidad específica para el tratamiento de los ictus.
Agenda: Ávila como sede de las exposiciones internacionales felinas
La capital abulense se convertirá de nuevo el próximo fin de semana en sede de las exposiciones internacionales felinas organizadas por la Asociación Felina Española (ASFE), que congregarán a más de 150 ejemplares de gatos llegados de España, Portugal e Italia.
Agenda: II Encuentro de Balonmano – Memorial Anselmo González del Río
El II Encuentro de Balonmano – Memorial Anselmo González del Río se celebrará el próximo sábado 7 de octubre con el objetivo de despertar el interés por este deporte entre los más jóvenes.
0,3427734375