www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila ha entregado el título de hijos adoptivos de la ciudad a los agentes de Policía que se han formado en la Escuela Nacional de Policía abulense, que son 57.000 desde 1980, cuando se creó el centro.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presidido hoy la constitución de la Mesa de Garantía Juvenil en Ávila, en la que han participado todos los agentes implicados en la gestión del sistema de Garantía Juvenil, como son la Diputación, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y entidades del Tercer Sector que participan en programas de Garantía Juvenil, además de la Junta de Castilla y León a través de las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Educación y Empleo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado que el apoyo al plan industrial de Nissan de Ávila se incluye en "la apuesta por el empleo" del Gobierno autonómico para superar el millón de ocupados en la Comunidad autónoma, y ha destacado la aportación de 50 millones de euros.
Los detenidos acudían a las pruebas, previo pago de entre 1000 y 2000 euros, haciéndose pasar por extranjeros residentes legales en España no hispanohablantes. El entramado, que actuaba a nivel nacional, facilitaba el nivel de idioma o los conocimientos culturales requeridos para adquirir la nacionalidad española a personas que no contaban con las nociones exigidas para dicho trámite.
Dará servicio a 23 municipios con una población de 32.000 habitantes , que se multiplica en los meses de verano.
El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad una moción para instar a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a mantener la prestación de este servicio en los municipios de la provincia, independientemente de su tamaño.
El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración, Rubén Serrano, ha presentado su dimisión alegando "motivos personales".
Los accidentes laborales en Ávila aumentaron de 233 a 303 en los dos primeros meses del año respecto a 2017 a causa de las nevadas, según se ha conocido en una jornada de prevención y sensibilización en accidentes laborales de origen eléctrico.
El Duatlón por Equipos de Ávila volvió a ser un auténtico éxito organizativo, no solo por la alta participación, sino por el alto nivel competitivo del que pudo disfrutar el público abulense. La cita dirimía, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, todo ello a tan solo semana de la disputa del Campeonato de España por Equipos, lo que propiciaba que la prueba de la ciudad amurallada fuera un banco de pruebas perfecto.
La Diputación de Ávila celebrará el próximo 23 de abril una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer las estancias más representativas del Torreón de los Guzmanes, sede de la Institución provincial, que habitualmente no están abiertas al público.
0,5