www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Jesús Caro ve 'insuficientes' los fondos destinados a la provincia
Jesús Caro, secretario provincial del PSOE de Ávila, ha tachado de "insuficientes" los fondos destinados a la provincia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en lo referido a inversiones, ya que se reducen de 32 millones en 2018 a 28 para 2019.
Carlos García quiere que Sánchez Cabrera siga trabajando dentro del PP
El presidente provincial del Partido Popular de Ávila y vicepresidente de la Diputación, Carlos García, desea que el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, siga trabajando dentro del PP, después de no ser designado candidato a la Alcaldía de la capital abulense.
Un libro que reconoce la labor humana y social de Vasco de Quiroga
La Diputación de Ávila ha presentado ‘Don Vasco, el Oidor: Juicio de residencia que Francisco de Loaysa hizo a los oidores Vasco de Quiroga, Juan de Salmerón, Francisco de Ceynos y Alonso Maldonado. México, año de 1536’, del historiador mexicano Armando Mauricio Escobar Olmedo y que contiene material inédito sobre este proceso, además de destacar la labor humana y social del Tata Vasco.
El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, APYD, ha estrenado con el nuevo año una nueva herramienta de comunicación con el objetivo de conseguir un contacto más directo con los abulenses, facilitar el trabajo de los medios de comunicación e incrementar la transparencia con la que trabaja desde sus inicios.
UGT de Ávila para conmemorar los 130 de su fundación, con la presencia del exsecretario general, Cándido Méndez, y la que fuera ministra socialista Matilde Fernández.
Integrado por más de 200 piezas, fijas y en movimiento, el Belén Provincial abrió sus puertas el 21 de diciembre y hasta el pasado 5 de enero ha contabilizado más de 13.300 visitas, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.
Cruz Roja Española en Ávila ha recibido de la Escuela Nacional de Policía 800 juguetes para su campaña de Navidad.
El actual presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha confirmado que no será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila.
La Guardia Civil ha recuperado 257 piezas arqueológicas que fueron expoliadas de yacimientos del abulense Valle del Tiétar durante los años 80 y 90, piezas que datan desde la Prehistoria hasta el siglo XV y cuyo valor económico se estima en 306.945 euros.
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila cerrará sus puertas este mes, después de 117 años, debido a la mala gestión realizada por la candidatura liderada por CONFAE. Falta de pago y despidos de todo el personal, deudas con Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social, falta de presupuesto y de proyectos que le hagan continuar con su función, que está regulada por Ley, y con una deuda que en dos años supera los 400.000 euros.
0,28125