www.lavozdeavila.com
Acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local del 11 de enero de 2024
(Foto: Turismo de Ávila)

Acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local del 11 de enero de 2024

Por Alicia Hernández
jueves 11 de enero de 2024, 15:31h

Escucha la noticia

En la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves 11 de enero se ha informado del decreto de aprobación del expediente de licitación de las obras de adecuación, mejora y modernización del centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado por carretera, financiado con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NexGenerationEU que canaliza la Junta de Castilla y León.
El importe base de este contrato asciende a 80.494,80 euros, IVA incluido, con un periodo estimado de ejecución de tres meses, y la actuación consistirá en la mejora y adaptación de estas instalaciones, que se localizan en el extremo norte del antiguo mercado de ganados, que tienen en la actualidad un uso residual, con el objeto de mejorar la bioseguridad y los servicios que se presten, adecuando las instalaciones con nuevas tecnologías y adaptándolas a la normativa actual.

También se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía de aprobación del expediente de licitación del suministro de gasolina sin plomo 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento, con un precio base de 128.242,68 euros, IVA incluido, por un año.

Igualmente, se ha informado del decreto de aprobación del expediente de licitación para ejecutar las obras de sustitución, renovación y restauración de la sala Vázquez Zúñiga, la sala de aguas y la sala de calderas del edificio principal del Ayuntamiento de Ávila, que se vieron afectadas por una inundación en marzo de 2022.

El presupuesto base de licitación asciende a 81.497,89 euros, IVA incluido, y se estima un plazo de ejecución de cuatro meses. La intervención contempla actuaciones en las fachadas exteriores del edificio a la plaza del Mercado Chico; tratamiento de todos los paramentos verticales de la sala Vázquez Zúñiga, además de limpieza, pintura y renovación de instalaciones eléctrica y de telecomunicaciones y reposición de mobiliario; y también actuaciones de limpieza y pintura en la sala de Aguas; limpieza, saneado y trabajos en revestimientos de la sala de Calderas y limpieza de la sala de la antigua carbonera, que se emplea como almacén.

Además, se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía de adjudicación del contrato para la prestación de los servicios técnicos, materiales y humanos para la iluminación, sonorización y servicios audiovisuales de los actos del Ayuntamiento de Ávila. La entidad Alquimia Estudios S.L. ha sido la adjudicataria de este servicio que salió a licitación con un precio base de 60.000 euros, IVA incluido, por un periodo de dos años.

Convenios

En la primera Junta de Gobierno Local del año, se ha informado de varios dictámenes en el Área de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas.

Corresponden, en primer lugar, a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Fundación la Caixa para la instalación, en el paseo del Rastro, de la exposición ‘Colores del Mundo’, que se podrá ver del 24 de enero al 28 de febrero.

También se ha informado del convenio con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León para la realización de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León en el primer semestre de este año, por un importe de 5.536 euros, de los que el Ayuntamiento de Ávila aporta 2.536 euros. En este primer semestre, se contemplan tres espectáculos dentro de la red, de los que la Junta de Castilla y León sufragará uno.

Asimismo, se ha prorrogado un año el convenio existente con la Delegación Provincial de la Federación de Esgrima para la cesión de la Sala Multiusos Tipo A del Polideportivo Municipal de San Antonio para el desarrollo de su actividad.

Y también se ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Ávila para el uso de infraestructuras deportivas municipales, en función de su disponibilidad, con el objeto de poner en marcha los estudios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Reservas de agua

En la reunión celebrada hoy, se ha informado de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se mantienen al cien por cien de su capacidad total; esto es un 11,3 por ciento por encima de la situación del año pasado en estas mismas fechas.
El abastecimiento continúa desde Serones y Becerril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios