www.lavozdeavila.com
Los Antiguos Lavaderos de El Pradillo contarán con un aula de estudio y dependencias auxiliares
Ampliar
(Foto: Por Ávila)

Los Antiguos Lavaderos de El Pradillo contarán con un aula de estudio y dependencias auxiliares

Por Beatriz Hidalgo
martes 09 de enero de 2024, 18:00h

Escucha la noticia

Ha contado con una inversión de 285.984,36 euros, cofinanciadas al 50 por ciento por el Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
En concreto, en este edificio de los Antiguos Lavaderos se ha intervenido para reformarlo y adaptarlo con el fin de convertirlo en aulas de estudio y dependencias auxiliares.

Eficiencia energética

Los Antiguos Lavaderos, además, serán totalmente accesibles y también autosuficientes desde el punto de vista energético, ya que el proyecto que ha desarrollado el Ayuntamiento de Ávila en la zona ha incluido la instalación, con una inversión de 54.447,85 euros, de placas fotovoltaicas en el colegio público de El Pradillo para suministrar energía eléctrica tanto a este nuevo espacio como al centro educativo.

Esta actuación, que también han visitado los tenientes de alcalde, ha supuesto la instalación de un centenar de placas solares fotovoltaicas en las cubiertas del edificio y en el pabellón, que permitirán, según las primeras estimaciones, un ahorro de hasta el 80 por ciento de la energía consumida de la red.

La intervención proporcionará tanto potencia como energía eléctrica limpia, en el marco de la estrategia global para alcanzar un mayor grado de eficiencia energética y de ahorro económico.

Inversión de un millón de euros

Estas actuaciones se han enmarcado en la intervención global que, en el marco de la Edusi, el Consistorio abulense ha realizado en el entorno de El Pradillo con una inversión cercana, en su conjunto, al millón de euros y que ha incluido la recuperación de un espacio degradado en el que se ha realizado una actuación de mejora integral del parque y su entorno, interviniendo en una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados y actuando en la limpieza y saneado del entorno, renovación y adecuación de senderos e itinerarios principales y secundarios o la potenciación del parque como itinerario de acceso al colegio de El Pradillo, además de mejorar el itinerario principal para acceder a la ermita de El Pradillo.

Igualmente, se ha renovado el área de merendero, con la instalación de nuevo mobiliario urbano, y se ha implantado, vinculada al merendero, un área delimitada de juegos infantiles. Los trabajos han incluido también la renovación de las luminarias y la incorporación de nuevas farolas en los itinerarios, además de la recuperación de la histórica fuente existente en esta zona. Asimismo, se ha actuado en la rotonda de la calle Arsenio Gutiérrez Palacios, para mejorar el acceso al colegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios