www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Una menor de 10 años de Peñafiel (Valladolid) ha sido internada en un centro de menores hasta que se aclare su situación tras conocerse que podría haber sufrido abusos sexuales.
El Plan de Lectura de la Consejería de Educación tiene como objetivo principal fomentar el hábito lector en los escolares de la Comunidad y desarrollar su capacidad de comprensión lectora utilizando diferentes soportes y tipologías textuales, así como su escritura y comunicación oral, para favorecer la adquisición de una alfabetización mediática e informacional.
Esta iniciativa, nacida en la Mesa de la Gastronomía, aglutina la promoción de más de 60 actividades enoturísticas en los territorios de las siete rutas certificadas del vino, bajo la nueva marca conjunta Rutas del Vino Castilla y León. El Día Europeo del Enoturismo, que tiene como objetivo divulgar la cultura del vino en toda Europa, es una celebración promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN).
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) y las Comunidades Generales de Regantes del Canal del Páramo y del Páramo Bajo de León y Zamora han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo las obras de modernización y consolidación de los regadíos en estas zonas.
El consejero de Empleo ha visitado a los alumnos del CEIP Blas de Sierra, de la capital palentina que celebra la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo junto con otros 20 centros educativos de las nueve provincias de la Comunidad y ha reconocido el esfuerzo de profesores y alumnos durante la celebración de la jornada europea.
Castilla y León se convertirá en la sede nacional de la epilepsia infantil con la celebración de una jornada monográfica sobre esta enfermedad a la que acudirán más de 200 profesionales sanitarios que vendrán de diversos puntos del país. Concretamente, los inscritos proceden de once comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Madrid, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha.
La Junta de Castilla y León publica en el BOCYL la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la conciliación personal, familiar y laboral en Castilla y León. Se trata del segundo año consecutivo en el que se convocan estas subvenciones destinadas a aquellas personas que ejerciten el derecho de reducción de su jornada laboral o el derecho de excedencia para el cuidado de hijos o menores.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pone a disposición de las familias a partir de enero de 2019 el programa Conciliamos también durante los sábados del curso escolar y durante Carnaval, dos novedades que introducirá el programa a partir de 2019. Las familias interesadas en ‘Conciliamos los sábados’, que comenzará en 2019, tienen desde mañana hasta el 19 de octubre de 2018 para presentar sus solicitudes.
Los titulados de Formación Profesional que quieran perfeccionar sus conocimientos de inglés podrán inscribirse en los cursos organizados por la Dirección General de FP y Régimen Especial de la Consejería de Educación de Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).
Estas ayudas facilitan el acceso a financiación de los titulares de explotaciones agrarias que sufrieron pérdidas y daños en sus producciones por los fenómenos climáticos adversos de la campaña 2016-2017. Esta línea, junto a otras medidas, permite a los agricultores y ganaderos garantizar sus ingresos y dar certidumbre a sus producciones.
0,46795654296875