www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Sancionado 1 de cada 3 autobuses escolares por incumplir la normativa
(Foto: DGT)
La mayoría de las denuncias formuladas siguen siendo por cuestiones administrativas, como no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley.
La Junta de Castilla y León descartó fijar una línea de ayudas para enfrentar el apagón de la TDT
El delegado del Gobierno en Castilla y León lamenta que el PP alce la voz para reclamar una línea de ayudas cuando durante las reuniones de trabajo entre el Ministerio, las comunidades y las televisiones se abordó sin éxito la puesta en marcha de una línea de ayudas a nivel autonómico, y entiende que su único objetivo es el de generar una nueva discordia y manipular.
La Junta invierte 83,6 millones para el impulso económico de Ávila y su entorno
(Foto: JCyL)
La Junta movilizará una inversión total de 115.887.709 euros destinados a impulsar el Programa Territorial de Fomento para Ávila y su entorno 2020-2024 y las inversiones del Plan Industrial del sector de la automoción.
6,3 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas de la provincia de Ávila
El director general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación ha visitado el CIFP de Ávila donde, con una inversión de 1,9 millones de euros, se está construyendo un pabellón deportivo de dos plantas.
Castilla y León declara la alerta por la previsión de fenómenos meteorológicos adversos
(Foto: Junta de Castilla y León)
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos –nevadas, lluvias, temperaturas mínimas y vientos– para todas las provincias de Castilla y León.
Se registran menos de 5.000 donaciones de sangre en Ávila durante 2023
Los castellanos y leoneses realizaron el año pasado un total de 108.640 donaciones de sangre, cifra que supone un ligero descenso del 0,91 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se contabilizaron 109.636 donaciones, según el balance aportado por el Centro Regional de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl).
La Junta mantiene el descuento adicional del 50% en los abonos transporte público de su competencia
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital mantendrá el descuento del 50 % adicional en el precio de los abonos transporte y títulos multiviajes de los servicios de transporte terrestre público. La Junta ya bonifica durante todo el año los abonos transporte de su competencia, llegando a la gratuidad total en el bono rural de transporte a la demanda.
Sanidad hace un llamamiento a la vacunación frente a la gripe en niños y mayores de 60 años
(Foto: Junta de Castilla y León)
La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional recoge un 51,4 % en los menores de 2 años y del 33,6 % en los niños de 2 a 4 años, según los datos de la Dirección General de Salud Pública a fecha 3 de enero de 2024. En el caso de los mayores de 60 años, la cobertura sobre población diana llega solo al 60,9 % a lo largo de la presente campaña.
Castilla y León por debajo de la media nacional de ocupación en alojamientos rurales para Nochevieja
Las comunidades de Murcia (89%), Catalunya (82%), Andalucía y la Comunidad Valenciana (ambas al 76%) lideran la ocupación rural para disfrutar de la última noche del año. El dato de ocupación de este tipo de alojamientos crece 5 puntos respecto al año anterior.
El Consejo de Ministros aprueba el reparto de 206 millones de euros para la Sanidad de las comunidades e INGESA
(Foto: La Moncloa)
Se destinarán 110 millones de euros para Atención Digital Personalizada, 46 millones van destinados a la ampliación de la cartera de servicios de medicina genómica y hay 50 millones de euros más para mejorar la atención sanitaria a personas con ELA y otras enfermedades raras; homogeneizar los programas de cribado neonatal e impulsar el tratamiento rehabilitador mediante exoesqueletos.
0,25