www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Por Ávila pide un 'desarrollo igualitario de todas las provincias, sin desequilibrios, y mejorando la conectividad'
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado la vertebración de todo el territorio de la Comunidad mediante la colaboración de las diferentes Administraciones, estatal y autonómica, y también mediante convenios con comunidades vecinas. El objetivo es lograr un desarrollo igualitario de todas las provincias, sin desequilibrios, y mejorando la conectividad.
Por Ávila lamenta la situación 'precaria' del centro de salud Ávila Norte
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que ha puesto de manifiesto la situación “precaria” en la que se encuentra el centro de salud Ávila Norte, con dependencias obsoletas e inaccesible para pacientes, profesionales y servicios de emergencias.
Se mantiene el peligro medio de incendios forestales en la Comunidad hasta el 4 de mayo
La Junta de Castilla y León recuerda que las labores de prevención y extinción de incendios forestales deben adaptarse en cada momento del año al riesgo existente y adopta un operativo flexible acorde a las condiciones de riesgo en cada momento.
Precaución ante la previsión de altas temperaturas para los próximos días
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León recomienda a los ciudadanos extremar la precaución, en especial en actividades al aire libre, ante el aumento anormalmente elevado de las temperaturas máximas que se prevé en los próximos días, que alcanzarán cifras propias de pleno verano.
Peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad hasta el 27 de abril
Ante las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio amplia la declaración de peligro medio de incendios en toda la Comunidad del 21 al 27 de abril. Esto implica el mantenimiento de la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales, y el refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo.
Peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad coincidiendo con la Semana Santa
Además, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio advierte de que cuando la AEMET determine un riesgo de incendio de nivel muy alto o extremo, como sucederá alguno de los próximos días, son de aplicación las limitaciones establecidas por el gobierno de España en el Real Decreto-ley 15/2022, de 1 de agosto, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de incendios forestales. Asimismo se refuerza el personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo.
El 7 de septiembre arrancará el próximo curso escolar
Los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria comenzarán sus clases el jueves 7 de septiembre; el miércoles 13 empezarán los de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y también los de ciclos formativos de grado básico.
Alfonso Fernández Mañueco y la peineta que no se atreve a reconocer
(Foto: EFE)
Nueva polémica en torno al presidente de la Junta de Castilla y León en alianza con Vox, Alfonso Fernández Mañueco.
La Junta reafirma su compromiso con el medio rural de la provincia de Ávila
El director de Administración Local, Emilio Arroita, ha puesto en valor las inversiones financiadas por la Junta en los municipios de Piedralaves y Casillas.
Declarada la alerta por temperaturas mínimas en Castilla y León
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara la alerta en la Comunidad de Castilla y León ante la previsión de un gran descenso de las temperaturas mínimas desde la jornada de hoy jueves, 23 de febrero, y ante la entrada de un frente frío durante la tarde.
0,31201171875