www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

El Consejo de Ministros aprueba el reparto de 206 millones de euros para la Sanidad de las comunidades e INGESA
(Foto: La Moncloa)
Se destinarán 110 millones de euros para Atención Digital Personalizada, 46 millones van destinados a la ampliación de la cartera de servicios de medicina genómica y hay 50 millones de euros más para mejorar la atención sanitaria a personas con ELA y otras enfermedades raras; homogeneizar los programas de cribado neonatal e impulsar el tratamiento rehabilitador mediante exoesqueletos.
En Castilla y León el número de pensiones asciende a 622.539
La nómina de las pensiones contributivas en noviembre es de 744,4 millones de euros en Castilla y León. Este mes se abona la paga extra de los pensionistas castellanoleoneses, cuya nómina asciende a 725 millones de euros. Se abonan 622.539 pensiones contributivas a más de 571.000 pensionistas.
Por Ávila formará parte de la FRMPCyL
Por Ávila formará parte de la FRMPCyL para continuar con la defensa de los intereses de los abulenses ante las instituciones.
Barcones preside en Ávila la Comisión de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presidido en Ávila la Comisión de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal 2023-2024. Dicho plan contará con un amplio dispositivo de medios humanos y mecánicos para hacer frente a la nieve y otros fenómenos meteorológicos extremos que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de Castilla y León. El dispositivo cuenta con 451 máquinas quitanieves para cubrir los 5.600 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado y más de 3.000 efectivos.
El Gobierno destina más de 63 millones de euros del Plan de Recuperación a Castilla y León
Las comunidades y ciudades autónomas recibirán un total de 1.100 millones de euros, destinados a proyectos relacionados con el plan de apoyos y cuidados de larga duración, el plan de modernización de los servicios sociales, los proyectos piloto de innovación en servicios sociales o el Plan España País Accesible.
Arranca la Campaña de Vialidad Invernal de la Junta
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha invertido 482.000 euros en la instalación de 122 nuevos sensores, 33 de ellos en la calzada, para advertir de heladas.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Durante el año 2022, se registró un triste total de 45.360 personas que perdieron la vida mientras esperaban en las listas de dependencia. Para hacernos una idea de la situación, esto equivale a una persona fallecida cada 12 minutos. Además, se observó una disminución de 98 millones de euros en la contribución de las comunidades autónomas en este ámbito. Las regiones que más redujeron sus presupuestos fueron Cataluña, Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla y León y Región de Murcia.
La Seguridad Social registra más de 81.000 ocupados extranjeros en septiembre en Castilla y León
La Seguridad Social registró 2.669.101 afiliados extranjeros en septiembre, una vez descontada la estacionalidad y el efecto calendario. Suponen 11.914 afiliados más que en agosto. Desde febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia, el sistema ha contabilizado un aumento de 479.680 trabajadores de otros países.
853 abulenses han solicitado ya el Bono Cultural Joven en Castilla y León
A 30 de septiembre, 13.624 jóvenes han registrado su solicitud en la web del Bono Cultural Joven, casi un 65% del total de potenciales beneficiarios. El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado un mes el plazo de inscripción para facilitar el acceso a quienes todavía no lo han solicitado o no han completado la inscripción.
El 15 de octubre finaliza el plazo para presentar solicitudes al 2% Cultural
Desde 2018 las subvenciones del programa ascendieron a 27,5 millones con el que se financiaron 40 actuaciones en Castilla y León.
0,3125