www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Por Ávila reclama el mantenimiento de los servicios financieros en el medio rural
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha posicionado en contra de los cierres de oficinas bancarias y cajeros automáticos en el medio rural y ha abogado por políticas que fomenten el mantenimiento de los servicios financieros en los pueblos de la Comunidad.
En marcha el último dispositivo especial del verano con 90.000 desplazamientos en Ávila
Durante los próximos días se prevén en Castilla y León 820.000 movimientos de largo recorrido. Los movimientos de retorno se producirán de manera escalonada entre el jueves y el domingo.
Castilla y León inmunizará a partir de octubre a 13.000 niños frente a la bronquiolitis
Castilla y León incorporará la inmunoprofilaxis con el fármaco nirsevimab frente al virus respiratorio sincitial (VRS) para los niños nacidos entre el 1 de marzo de 2023 y el 31 de marzo de 2024 en la próxima temporada de circulación del VRS (2023-2024), mediante la administración de una sola dosis del citado anticuerpo monoclonal.
El hábitat del desmán ibérico mejorará en Ávila y Soria
La Junta ha publicado recientemente, en la plataforma de contratación del Estado, las licitaciones para la realización de actuaciones de mejora del hábitat del desmán ibérico en las provincias de Ávila y Soria. La inversión en su conjunto es superior a los 400.000 euros y será financiada con cargo a los fondos Next – Generation EU.
Episodio de intrusión de partículas de polvo procedente de África para hoy y los próximos días
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África para hoy y los próximos días en toda la Comunidad. Es aconsejable evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y se recuerda la prohibición de la quema al aire libre de restos vegetales.
La Junta prolonga la alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas
La entrada de la masa de aire caliente en altura continuará un día más sobre la Comunidad, provocando un incremento de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, generando un aumento claro del riesgo de incendios forestales. Es el cuarto aviso en época de peligro alto en 2023.
Protección Civil declara la alerta por temperaturas elevadas
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara la alerta por meteorología adversa desde las 12 horas de hoy, 7 de agosto, ante la previsión de temperaturas máximas por encima de lo normal.
La Junta declara situación de alerta de incendios forestales
(Foto: @brifpuertopico)
La Junta suspende todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado debido al incremento notable de las temperaturas que se prevé para mañana martes, 8 de agosto, y el miércoles 9, que pueden alcanzar los 42 grados en el centro de la Comunidad, con vientos de elevada intensidad. La Agencia Estatal de Meteorología ha calificado el riesgo de incendios forestales de ‘extremo’.
Estafa electoral: alcaldes del PP y Vox incumplen sus promesas y se suben el sueldo
"Señalar el "despilfarro" y la "mala gestión económica de la izquierda" fue la base de la campaña de la derecha en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. Esta misma estrategia están siguiendo de cara a las generales del 23 de julio, con un constante repetir por parte de Alberto Núñez Feijóo que tenemos el "Gobierno más caro de la historia" y Vox reivindicando una reducción del número de diputados y salarios más bajos".
Por Ávila pregunta a las Cortes cómo afrontará la falta de profesionales de cara a la época estival
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se interesará por las medidas que se van a poner en marcha desde la Consejería de Sanidad para afrontar el déficit de profesionales sanitarios de cara al periodo estival, cuando muchas localidades llegan a duplicar su población y el número de tarjetas sanitarias se ve incrementado de manera notable.
0,29638671875