www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

El PP 'decidió cambiar a CS por Vox' en Castilla y León y 'estas son las consecuencias'

La portavoz política de CS anuncia que se convocarán todas las primarias para las próximas elecciones de mayo en la primera quincena de febrero y asegura que 'es el gran reto que tenemos por delante'.

El tirón de orejas del Gobierno a la Junta de Castilla y León

El Gobierno ha enviado un requerimiento oficial a la Junta de Castilla y León para que no tome ninguna decisión que viole la legislación vigente en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Además, advirtió que "utilizará todos los recursos legales a su alcance para defender el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo libremente".

Calendario oficial de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida
La Junta ha publicado hoy en el Bocyl la orden por la que se modifica el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida en Castilla y León, que tendrá efectos a partir del próximo día 1 de enero de 2023.
La Junta aplicará un descuento adicional del 20 % en los abonos transporte de su competencia
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital aplicará la reducción del 20 % en el precio de los abonos transporte y títulos multiviajes, de los servicios de transporte terrestre de su competencia, que se suma a la bonificación del 30 % de acuerdo con el Real Decreto 20/2022 publicado hoy en el BOE. La Junta ya bonifica durante todo el año los abonos transporte de su competencia, llegando a la gratuidad total en el bono rural demanda. La bonificación del 20 % adicional se mantendrá en vigor el primer semestre de 2023.
Nuevas ayudas de comedor para escolares matriculados en el primer ciclo de Educación Infantil

La Consejería de Educación cree que el comedor escolar es una herramienta para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, así como para promover la educación desde edades tempranas.

La Junta convocará las oposiciones de estabilización de Secundaria y otros cuerpos con casi 1.400 plazas
La Consejería de Educación ha presentado a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial los borradores de las convocatorias y el número de plazas de las especialidades convocadas.
La Junta presenta la Oferta de Empleo Público para 2022 con más de 3.000 plazas
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha presidido hoy la Comisión General de Coordinación Territorial con todos los delegados territoriales de la Junta en las instalaciones de la villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia).
Por Ávila pone el foco en la calidad de la comida que se sirve en los centros escolares
Por Ávila se interesará en las Cortes de Castilla y León por la calidad de la comida que se sirve en los centros escolares de la provincia.
Por Ávila presenta enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2023 por valor de más de 90 millones de euros
La formación política Por Ávila ha presentado un total de 66 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 por un valor total de 93,2 millones de euros con el objetivo principal de “mejorar” la inversión destinada a la provincia de Ávila. Las modificaciones presupuestarias, buscan poner en marcha proyectos necesarios y que responden a las necesidades de una provincia y de una población que recibe “migajas” por parte del Gobierno del Partido Popular y VOX.
Por Ávila analiza los presupuestos de la Junta para 2023 con el fin de presentar enmiendas que 'los mejoren'
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha reunido con representantes del Diálogo Social en Ávila para analizar los presupuestos autonómicos para 2023 de cara a la presentación de posibles enmiendas que “los mejoren” y que tengan en cuenta las particularidades de una provincia que se queda “a la cola” en materia de inversiones. En la reunión se ha destacado la falta de comunicaciones y la necesidad de mejorar el desarrollo económico e industrial de Ávila.
0,3427734375