www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León aplicará la reducción del 30% en los abonos transporte
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital recuerda que ya tiene bonificados durante todo el año los abonos transporte de su competencia, llegando en algunos casos hasta el 100%. La bonificación del 30% establecida en el Real Decreto del Gobierno estará en vigor del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022.
La Junta de CyL 'alimenta' el discurso de 'nos queman los bosques'
(Foto: Cs)

El miembro de la ejecutiva de Ciudadanos, Francisco Igea, advierte que ‘Castilla y León se ve afectada por la viruela del populismo de Vox; espero que Feijoo no se reconozca en la acción de Mañueco’.

Alarma por riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas del 20 al 24 de julio en toda la Comunidad

En las nueve provincias de Castilla y León hay una grave situación de riesgo por la multitud de incendios declarados, muchos de ellos de gran peligrosidad. Las predicciones meteorológicas indican que, aunque hoy las temperaturas bajan, vuelven a subir a lo largo de la semana, volviendo a situarse el sábado 8 grados por encima de la media. Ante esta situación, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio establece una serie de medidas preventivas para determinadas actividades y trabajos, además de recomendaciones a la población.

Por Ávila pide a la Junta que modifique su política forestal para prevenir incendios

La formación política Por Ávila ha pedido a la Junta que modifique su política de gestión forestal y “se tome en serio” el aprovechamiento y limpieza de los montes para evitar la rápida propagación de las llamas y prevenir fuegos tan devastadores como los que se están dando estos días en la Comunidad.

Castilla y León, granero de España
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha presentado en Valverde del Majano (Segovia) la estimación de los datos de la cosecha de cereal de invierno en Castilla y León. Según ha indicado, “la previsión estima que se van a recoger en torno a cinco millones de toneladas, eso significaría un 20 % por debajo de la media de los últimos cinco años”.
Por Ávila considera que la Junta debe colaborar con las Entidades Locales en la gestión de los fondos europeos

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, durante el debate para convalidar el Decreto-ley de agilización de la gestión de los fondos europeos, ha propuesto al Gobierno regional que, además de ampliar los plazos y simplificar los procedimientos para acceder a estos fondos, contemple la posibilidad de “cofinanciar” los proyectos de las Entidades Locales para complementar, así, las posibles necesidades de los ayuntamientos.

La Junta declara alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas del 10 al 15 de julio
El domingo se prevé la entrada de una masa de aire caliente en altura lo que va a provocar un incremento importante de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, que genera aumento claro del riesgo de incendios forestales.
'Grave problema': Por Ávila alerta de la falta de médicos en Castilla y León
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido a la falta de médicos en la Comunidad como un “grave problema” al que hay que buscar una solución “urgente” desde el “consenso y el diálogo” y contando, sobre todo, con los profesionales. Debido a esto, ha lamentado que Ávila vaya a ser la única provincia en la que no se pueda operar en horario de tarde debido, en parte, a la falta de anestesistas.
La Junta garantiza 500 empleos en Ávila por la inversión de 55 millones en la modernización de Nissan
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el acto de inauguración de la nueva planta de estampación de Nissan, que “abre una nueva etapa de oportunidades y futuro” y deja atrás algunos de los momentos de mayor incertidumbre vividos por la sociedad abulense en los últimos años.
Por Ávila pide una Unidad de Ictus para el Complejo Asistencial de la capital
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha anunciado, durante la celebración de la comisión de Sanidad, que presentará una PNL para poner en marcha una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de la capital.
0,296875