www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

La Junta garantiza 500 empleos en Ávila por la inversión de 55 millones en la modernización de Nissan
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el acto de inauguración de la nueva planta de estampación de Nissan, que “abre una nueva etapa de oportunidades y futuro” y deja atrás algunos de los momentos de mayor incertidumbre vividos por la sociedad abulense en los últimos años.
Por Ávila pide una Unidad de Ictus para el Complejo Asistencial de la capital
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha anunciado, durante la celebración de la comisión de Sanidad, que presentará una PNL para poner en marcha una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de la capital.
Pascual pide que las ayudas por desplazamiento sean acordes a los gastos que generan en los pacientes
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido que las ayudas por desplazamiento sean acordes con los gastos que generan en los pacientes dichos traslados.
Por Ávila fuerza al Gobierno regional a pronunciarse sobre el colectivo LGTBI
La formación abulense se interesa por el posible desarrollo de una ley LGTBI en Castilla y León.
La Junta de Castilla y León declara desde esta semana peligro alto de incendios forestales
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden por la que se fija la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad hasta el 30 de septiembre.
Por Ávila pide que se desarrollen las residencias socio hospitalarias en la Comunidad
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, y teniendo en cuenta la PNL aprobada por la comisión de Sanidad el pasado 11 de septiembre de 2020, ha recordado la importancia de desarrollar residencias socio hospitalarias en la Comunidad para tratar a los pacientes crónicos y pluripatológicos, algo a lo que todavía no se ha dado cumplimiento, a pesar de la unanimidad lograda hace dos años.
Cuatro centros de Ávila consiguen el distintivo '¡leo TIC!' por promover la integración de las tecnologías en la lectura y la escritura
Del total de reconocimientos en la comunidad, 24 centros educativos lo obtienen por primera vez mientras que el resto renuevan el otorgado en anteriores convocatorias. En el caso de Ávila recae en estos cuatro: EEI La Encarnación (Ávila), CEIP Almanzor (Candeleda), CRA Alto Tiétar (Santa María del Tiétar), IESO Villa de Sotillo (Sotillo de la Adrada).
Por Ávila señala que 'los incendios se apagan en invierno' y pide un operativo activo todo el año
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha aseverado en sede parlamentaria que la declaración de peligro alto de incendios debería poder activarse cuando las condiciones climatológicas lo determinasen, algo que evitaría fuegos como el de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora.
Carlos López: 'Eviten un nuevo peor incendio de la historia de Castilla y León'
El secretario de Organización de Ciudadanos en Ávila, Carlos López, ha instado a la Junta de Castilla y León a “aprender urgentemente de los errores cometidos en materia de incendios” después del desastre natural producido en Zamora a consecuencia del incendio de la Sierra de La Culebra.
Así será la actividad quirúrgica vespertina para la reducción de las listas de espera en Ávila y en la región
La Gerencia Regional de Salud, en el marco del plan de choque puesto en marcha para incrementar la actividad en los quirófanos de los hospitales de Sacyl en horario de tarde, con el fin de rebajar el número de pacientes pendientes de una operación, ha planificado según las circunstancias y condicionantes de cada gerencia de área el aumento de esta actividad asistencial.
0,296875