www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Netanyahu con luz libre para formar... nuevo gobierno
Al leer el primer renglón de la titulación de ésta nota puede parecer que su firmante está fijando una personal posición política, al contrario, nada más alejado de la realidad, simplemente en el mismo pretendo hacer referencias a que pocas horas antes la mayoría de los comentaristas políticos, todos ellos en claras posiciones contra Netanyahu, lanzaban sus pronósticos divididos, por las dudas se cubrían, hacia un lado o hacia el otro, siempre la diferencia era de un solo voto.
Vergüenza: 'Billy el niño' se va sin juicio y con medallas

En memoria de 'Chato' Galante

Despertar una mañana de mayo con la noticia de que tu torturador, ese que conociste en persona un frío día del invierno de los años 70, cuando te sobresaltó el frenazo de un SEAT 124 negro y de él salió a gran velocidad ese siniestro personaje, te trae diferentes sensaciones.
Coronavirus, la mirada humana de la... crisis
Muchas veces lo he dicho y escrito, de lo único que debo agradecerle a la psicología es que a través de ella conocí a mi esposa, de ello hace casi 47 años, tras una fuerte discusión sobre la profesión hizo que luego fuera a buscarla para disculparme, todo lo demás ya es historia. Además hijos y nietos son portadores de sus genes, a ella se parecen, soy un agradecido de por vida.
¡Chapeau Suecia!
A pesar de las duras críticas, Suecia sigue sin confinamiento, fronteras abiertas, libertad de movimiento, niños asistiendo a la escuela, comercios, bares y restaurantes atendiendo clientes en tanto no permanezcan parados, solo recomendaciones, sin imposiciones prohibiendo únicamente reuniones de más de 50 personas.
¿El desconfinamiento nos lleva al desastre?
Los dos últimos fines de semana, con el desconfinamiento paulatino primero de los niños y después de los mayores, estamos poniendo a prueba la eficacia de la apertura de manos de nuestras instituciones por un lado, y la sensatez y responsabilidad de la ciudadanía por otro.
Demostró que la vida puede comenzar a los... 92 años
Este año la celebración del 72 aniversario de la Independencia del Estado de Israel, por primera vez el Coronavirus hizo que las diferentes ceremonias se celebraran en condiciones especiales, excepcionales, sin público, pero ello no le quitó nada de la emoción de siempre, me atrevo decir que ésta fue aún mayor.
Del kaos al logos (XXXXXI): Epílogo o conclusiones (Parte 2)
La segunda gran reflexión que da pie a este epílogo es que hasta la actualidad, con visiones y sentimientos calificados con anterioridad como de infantiles y adolescentes, el ser humano, durante todo el pasado, y aun en la actualidad, salta, brinca, sube, baja y se para o corre, deja volar su imaginación, sueña, y trata de alcanzar sus sueños sobre la llamada “realidad”.
¿Una sociedad a la altura? ¿Y sus políticos?
Esta terrible pandemia que nos está tocando sufrir a la humanidad, ha sacado lo mejor pero también lo peor del ser humano, además de dejar claro nuestro papel destructivo ante la naturaleza.
¡Pandemia!, el pensamiento único
Durante mas de 20 años mi médico personal, Arnaldo Bresciani, mantuvo a los míos, incluida mi madre que va para los 90 y a mí, en muy buen estado. Le pregunté por el coronavirus y me aseguró que era otra gripe, que no haga locuras como encerrarme y dejar el deporte, el sol y el aire libre.
Responsabilidad de China frente a la Pandemia
Por estos tiempos, la confusión generada en materia médica y sanitaria a raíz de la pandemia, parece haberse trasladado al Derecho; ámbito donde, a diferencia del primero, las versiones son todavía disímiles. Sabemos que, más tarde, o más temprano, se descubrirá la vacuna para el COVID 19. Sin embargo, ignoramos la cuantía de los daños y si efectivamente disponemos de normas jurídicas que nos permitan intentar lograr alguna clase de reparación.
0,328125