www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

“Tentaciones”
(Foto: Ramón Rodríguez CasaubónRaúl Capín)
Concluyó la campaña electoral. Tezanos continuó sin “dar ni una” si nos ceñimos a datos estadísticos y no a propaganda de partido, y todo cambió, para que casi nada cambie más allá de que a Puigdemont le ha tocado la lotería socialista.
Si hay que pactar con el diablo para la investidura, se pacta
No es por ponerme medallas, pero creo que el primero que reflexionó en términos futbolísticos en estas elecciones fue un servidor, que hace meses en una reflexión publicada en este medio utilizó conceptos como “hay partido”. “puede haber remontada”, o comparando al PSOE con el Real Madrid de la Champions.
'¡Relato, marco y ‘efecto Dory’!'
En la vida política española se ha instaurado la mentira como elemento definitorio. Si trasladamos la situación actual a las notas de un perfume nos quedaría la siguiente secuencia…
Votad, votad, malditos; si votamos remontamos
El título de esta reflexión intenta rememorar una espléndida película de Sidney Pollack de 1969, “Danzad, danzad, malditos” y de alguna manera el panorama actual se asemeja algo al que se refleja en ella.
El auge de la homofobia en España
Una reflexión sobre los mensajes de odio de la ultra derecha hacia el colectivo LGTBIQ+.
Mensaje de mi madre de 95 años, a los progresistas que dudan si votar
(Foto: AVAAZ)
Mi madre, Olga Iglesias, nació y vivió una parte de su vida en Madrid en la calle Ferraz 70, actual sede del PSOE donde, por cierto, nacía posteriormente yo.
Feijóo amplía su círculo de amigos
(Foto: PSOE)
Esta semana tuvimos debate y, al parecer, lo vio mucha gente. Al fin salía Sánchez de su encierro voluntario para preparar el debate. ¿Preparar el debate? ¿Seguro? Porque no demostró en ningún momento control alguno sobre los temas planteados ni las acciones ejecutadas premeditadamente por Feijóo. No supo responderle.
Señor Feijóo, mentir es pecado
Recuerdo de la época de mi vida en el seno de la iglesia católica, que me repetían constantemente que mentir era pecado. Supongo que los en los años que llevo fuera de ella ese concepto, ese valor moral no habrá cambiado.
Fin de la remontada del 'Sanchismo'
(Foto: Atresmedia)
Por razones obvias me ha tocado ver, observar y opinar sobre la totalidad de los debates entre candidatos a la presidencia del Gobierno de España desde que se implantó como norma en la televisión.
Personas, personajes, personajillos
En el periplo del presidente Pedro Sánchez por las televisiones desliza su malestar por los insultos a su prestigio.
0,3125