www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Un español en Alemania (107)

Emigrantes jugando con el amor
Otra cara de la migración. Isabel Allende: el inmigrante, si se asimila, es un tesoro para el país; Winnipeg: 80 años de la misión de amor de Neruda, la historia de la "gran muerte venezolana"; Exposición Nil Yalter: Las huellas del exilio en los migrantes. 300 años de inmigración a Alemania; Museo de la emigración: hacerse a la mar.
“Mi cortijico”
El poder que se le dio al presidente Fernando Miras en su toma de posesión como tal, es otorgado con el fin de ser utilizado para gobernar nuestra comunidad autónoma, por lo tanto, quien tenga este poder, debe identificar cual es el interés general de los ciudadanos.
Más que indulto, insulto
Editoriales, tertulias o columnas se han llenado de referencias al anuncio del indulto a los delin-cuentes del procés catalán.
Guerra sin fusiles
En algunos casos se podría visibilizar a un periodista y confundirlo con un espía o bien un secreta. Todo depende de la escuela en la que se hayan formado.
Tiempos dispersos
De una sociedad líquida como señalaba Bauman, con una política y políticos especialmente líquidos, hemos pasado a unos tiempos dispersos, volubles.
Indultos o la carrera hacia el 2023
El 1 de octubre de 2017 Mariano Rajoy Brey, más conocido por M. Rajoy en algunos papeles, cometió su peor error político hasta que la justicia sea capaz de demostrar lo contrario y el caso “operación kitchen” sea el mayor error político y penal de M. Rajoy. El 1-O M.
Vampiros en el siglo XXI
Si las privatizaciones según han dicho muchas veces son positivas porque fomentan la competencia en un mundo de libre mercado esto en la práctica no parece ser así y lo vemos en la factura de la luz.
El estado del estado (107): La verdad (XXXII)
Yony nos propone, que si ya nos sentimos medianamente en marcha, y con cierto grado de competencia, que intentemos analizar, alejando el Zoom, todo el funcionamiento general de un individuo cualquiera, en una cultura de nuestra elección, en cualquier tiempo histórico y en uno al azar o en todos los posibles lugares geográficos.

Un español en Alemania (106)

Llorarás y yo tan lejos: historias de migrantes
La incontenible diáspora española dejó tras de sí infinidad de relatos de añoranza, de deseos y de fuerza: el costado íntimo de una tragedia que aún no encuentra solución.
Esto no sale en la televisión
Multitudinarias protestas han habido en Estados Unidos, Europa, África y Sudamérica contra la venta de armas por parte de Estados Unidos a Israel en relación al régimen opresor que ejerce con Palestina.
0,22265625