www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Perder el tiempo y la infancia
(Foto: Luis Alvariñas)
Voy a ser breve y categórico desde el principio, pues, aunque se trata de un problema muy complejo, hay una conclusión evidente: la educación en España no funciona.
Independentismo catalán. Relativista y espurio
Las exigencias de los partidos catalanes para la investidura ponen en el primer plano a los partidos independentistas.
Otro gobierno de progreso resulta imprescindible
(Foto: PP)
La fallida, como será su investidura, entrevista que el líder del PP solicitó al presidente en funciones celebrada el pasado 30 de agosto, tuvo tintes esperpénticos.
Fotografías
“Una imagen vale más que mil palabras” pero a veces son necesarias algunas palabras para entender determinadas imágenes y que no nos cuelen los politólogos aficionados o los aparatos de marketing de las distintas fuerzas políticas sus letanías manipulativas.
Argumentos espurios y relativismo moral
Este verano y la investidura nos regala unas cuantas perlas y opiniones dignas de mención.
Tiempo para vivir y no vivir sin tiempo
Vamos a hablar de experiencias y de concepto, sin entrar en cuestiones filosóficas de gran complejidad que podrían enfrentar la crítica kantiana a la sistemática de Hegel, pues es un debate abierto sobre la experiencia que hoy en día sigue dándose y transformándose. Quédense con esto: necesitamos tiempo para vivir.
Ceuta mía que estás en la agonía
(Foto: Gobierno de Ceuta)
Días atrás vi con mi hermano un comentario en un medio donde un ceutí recriminaba el uso de las palabras municipalidad, concejal o ayuntamiento, posiblemente obvió que las elecciones para Ceuta a su vez son municipales y autonómicas, aunque esta palabra a sus gobernantes les viene grande, cuando no tienen competencia ni en Educación ni Sanidad y más, estos, querer escurrir el bulto en Menores.
Evitemos que machistas, xenófobos, negacionistas lleguen al gobierno
Está siendo especialmente duro este verano 2023, en lo climatológico, político, e incluso deportivo.
Buen finde en mi Falcon
(Foto: Casa Real)
Lo de la transición ecológica parece que va mas para la plebe, el pópulos, que para la alta alcurnia.
La penúltima de Rubiales
(Foto: RFEF)
Hace unos días, ¡iluso de mí!, escribí un artículo titulado “La última de Rubiales”. Utilizaba el adjetivo con un doble sentido, uno para referirme a que era el último acto reprobable de los muchos realizados por este personaje, y otro dando a entender que sería su postrera despedida de la presidencia de la RFEF. Pues bien, he de reconocer que no acerté. De hecho, erré estrepitosamente, de ahí que el presente artículo de opinión se titule como se titula.
0,33984375