www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Violencia de Género: ¿Todo se arregla con pasta?
Realmente se ha desatado una ola de violencia interpersonal, y también adentro de uno, de la que parece no hay forma de salir.
Un nuevo año lleno de peligros

Acabamos de salir de un 2022 convulso pero que en su final nos regaló alguna buena noticia.

¿Qué está pasando en Brasil?
(Foto: Twitter)

Parece que en los últimos tiempos estamos viviendo una vorágine de intentos de "golpes de estado" o "asaltos" a las sedes de Gobiernos en el mundo: Brasil, Alemania, Perú, Estados Unidos y etc...

Un español en Alemania

Factores de expulsión
En “Un español en Alemania” un basurero pone voz y rostro a la triste realidad de la emigración española en Alemania.

Un español en Alemania

Cartas a los Reyes Magos de emigrantes
Dado que no son pocas las personas que dieron por perdido 2022 (resulta difícil creer que hayamos llegado ya al 2023), me ha parecido que no era del todo descabellado enviar mi carta a los Reyes Magos del año 2023.

Un español en Alemania

Nostalgia a los emigrantes
La Navidad genera mucha más nostalgia a los emigrantes españoles en Alemania que al resto de la población. El trabajo, realizado por Cáritas Deutschland en colaboración con investigación de la universidad de Düsseldorf, recoge el sentir y los hábitos de los migrantes en Navidad, poniendo el foco en las personas de origen cristiano.

Un español en Alemania

Nada que celebrar, mucho que denunciar
En “Un español en Alemania” queremos recordar el recientemente celebrado Día Internacional del Migrante. Recordamos que esta fecha es importante para visibilizar los problemas, retos y adversidades que afrontamos los migrantes alrededor del mundo.

Un español en Alemania

El top manta de los migrantes
A ti, lector amigo, y a solas yo contigo, porque te quiero hablar un poco de la realidad de la emigración, una película que hay que vivirla y cada uno la vive como le toca, esa película de la vida que escribo yo en "Un español en Alemania" cuenta la realidad de ser migrante.

Un español en Alemania

Poner voz a la emigración
"Un español en Alemania" siempre trata de transmitir las emociones fuertes de la aventura de la emigración, mandar el mensaje de que nada en la vida es fácil, y menos la inmigración. Mandar ese mensaje a los lectores es muy difícil, vivir las emociones más difíciles de canalizar: miedo, ansiedad, frustración, tristeza, culpa… la emigración está echa para personas valientes.
Fundaciones filantro capitalistas

Cuando salen avanzando billones o millones contra el cambio climático como modo de salvación o pretendiendo crear esperanza en realidad es una falacia o incluso puede ser una amenaza mayor.

0,375