www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Entramos en un instante crucial
La frase “el momento de la verdad” o MOT, viene de un término que emplean las empresas cuando el posible cliente entra en contacto con ellas y percibe sensaciones positivas, regulares, o negativas.
Aborto, práctica desde tiempos ancestrales
Parece que sí pero no, ahí se sigue con el tema del aborto, poniendo trabas a un derecho social, claro que tenemos que tener en cuenta de que lo más fácil de hacer siempre es no hacer, esto es, eliminar de un plumazo derechos y esto es lo que está sucediendo por todas partes, desde Estados Unidos hasta en España.

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Pensionistas a la cárcel
Estamos en la política líquida e imaginativa, lo disonante también puede ser una opción.
Foro Social: final de una experiencia por la paz y la convivencia
(Foto: @ForoSoziala)
El pasado sábado 21 en Durango (Vizcaya), el Foro Social Permanente anunció el final de su andadura tras casi 10 años intensos y fructíferos. Ha sido este tiempo un espacio colectivo creado con el fin de resolver las consecuencias del ciclo de violencia en nuestro país (ponga cada cual aquí lo que desee).
Enero de 1977 desde el recuerdo

Escribo esta reflexión recordando aquella terrible semana negra de 1977, habría que añadir de Madrid, porque aunque los hechos afectaran a todo el país fueron allí donde se desarrollaron.

Violencia de Género: ¿Todo se arregla con pasta?
Realmente se ha desatado una ola de violencia interpersonal, y también adentro de uno, de la que parece no hay forma de salir.
Un nuevo año lleno de peligros

Acabamos de salir de un 2022 convulso pero que en su final nos regaló alguna buena noticia.

¿Qué está pasando en Brasil?
(Foto: Twitter)

Parece que en los últimos tiempos estamos viviendo una vorágine de intentos de "golpes de estado" o "asaltos" a las sedes de Gobiernos en el mundo: Brasil, Alemania, Perú, Estados Unidos y etc...

Un español en Alemania

Factores de expulsión
En “Un español en Alemania” un basurero pone voz y rostro a la triste realidad de la emigración española en Alemania.

Un español en Alemania

Cartas a los Reyes Magos de emigrantes
Dado que no son pocas las personas que dieron por perdido 2022 (resulta difícil creer que hayamos llegado ya al 2023), me ha parecido que no era del todo descabellado enviar mi carta a los Reyes Magos del año 2023.
0,52099609375