www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

¿Quién ganará, Bannon o Botín?
(Foto: PP)

Nadie duda ya desde su aparición en las primarias del PSOE del 2014, de la buena suerte que acompaña en su andadura a Pedro Sánchez.

Lecciones talibán (14)

De todo este conflicto, lógicamente tanto del Larvado -que existirá siempre entre todas las civilizaciones, culturas, formas políticas y maneras de organizarse los colectivos humanos por la competencia entre unos y otros por el ánimo de preponderar- como del Manifiesto -cuando unas entran en ataques concretos con la intención de destruir a la otra-, hemos de sacar los máximos conocimientos posibles. ¿Con qué fin?

Un español en Alemania (134)

Los siete pilares de la amistad

El tren que recorre con la imaginación del serial "Un español en Alemania" la relación histórica de ida y vuelta entre España y Alemania, ofrece nuevas aventuras en solo un capítulo de dicho serial.

Después de CyL: barra libre
(Foto: PP)

Las elecciones en CyL fueron convocadas por el PP tras romper un pacto con Cs, que le permitían una gobernabilidad tranquila hasta final de legislatura.

Lecciones talibán (13)

La tercera conclusión es la obtenida al estudiar el comportamiento de todas las partes que intervienen en un conflicto.

'Tamayazo' y gol en propia puerta
(Foto: Congreso de los Diputados)

Lo ocurrido este jueves 3 de febrero pasará a la historia negra de la política española en general y navarra en particular.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…
(Foto: Gobierno de Portugal)
Las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo en Portugal, han deparado una inesperada victoria del Partido Socialista de Antonio Costa, que ha conseguido un 42 % de los votos y como consecuencia la mayoría absoluta en el parlamento.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Escribo esta reflexión un día especial en el que hace 45 años comenzó la que se denominó “Semana negra”, habría que añadir de Madrid, con el asesinato a manos de la extrema derecha de Arturo Ruiz. Después la muerte de Mari Luz Nájera a manos de la policía y que culminó con los asesinatos de los abogados de Atocha.

Las palabras de Martín Villa
El pasado lunes el ex ministro de los gobiernos del tardofranquismo y el inicio de la democracia, Rodolfo Martín Villa, con grandes dosis de cinismo y falta de respeto a las víctimas, reconoció que “pudo ser responsable político y penal de los actos ocurridos en este país en los años 70” cuando era Ministro de Gobernación, posteriormente Interior. En concreto de los sucesos de Enero del 77, o de los sanfermines 78.
De canallas y sinvergüenzas
Resulta evidente que en los tiempos que vivimos este titular da para aplicárselo a numerosas personas, sean públicas o privadas.
0,328125