www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Responsabilidad de China frente a la Pandemia
Por estos tiempos, la confusión generada en materia médica y sanitaria a raíz de la pandemia, parece haberse trasladado al Derecho; ámbito donde, a diferencia del primero, las versiones son todavía disímiles. Sabemos que, más tarde, o más temprano, se descubrirá la vacuna para el COVID 19. Sin embargo, ignoramos la cuantía de los daños y si efectivamente disponemos de normas jurídicas que nos permitan intentar lograr alguna clase de reparación.
Un revival, la 'revolución de terciopelo'
Recuerda Allan Stevo que corría el otoño de 1989, y el muro de Berlín había caído. La gente del bloque soviético llegaba a Occidente a través de Hungría. La situación se le escapaba de las manos a los comunistas del Pacto de Varsovia que habían mantenido en “cuarentena” a sus poblaciones. ¿Se extendería la libertad a Checoslovaquia?
Coronavirus, en camino de ser... historia
Las grandes historias, los grandes avances científicos generalmente siempre comienzan en pequeño. Según informes, un fármaco israelí de coronavirus con una tasa de éxito del 100% incluso entre pacientes gravemente enfermos se está probando en los Estados Unidos por primera vez.
Profesionales y expertos, por favor devuelvan los títulos y... diplomas
Mientras los mercados funcionan dentro de ciertos parámetros conocidos todo está tranquilo, salvo algo excepcional los cambios humanos son normales y de rutina, de gran funcionario o ejecutivo en una compañía pasa a otra, mejoran salarios y condiciones, los enroques, como en el ajedrez, entre ellos son normales, nadie de ello se preocupa o asusta.
Se extrajo el pulmón canceroso, ya sano regresó... a su cuerpo
La información es corta pero precisa. En el Hospital Beilinson de Israel se realizó un procedimiento médico por primera vez en Israel y con muy pocos antecedentes en el mundo, todos éstos con técnicas diferentes, en el que se extrajo a un paciente con un tumor canceroso en el pulmón, éste fue eliminado y el pulmón sano retornó a su cuerpo.
A ver, que este país no está para fiestas
Fomentado erróneamente desde ciertas televisiones en especial la dedicada a la tele basura, se fomenta que la gente desde sus ventanas y terrazas monte fiestas y jolgorios, se supone que para levantar el ánimo a unos vecinos deprimidos por el confinamiento.
Netanyahu y la Alelopatía, a su lado nadie... crece
La alelopatía es un fenómeno que implica la inhibición directa de una especie por otra ya sea vegetal o animal, usando sustancias tóxicas o disuasivas.
La OMS debe cerrarse hoy mismo
(Foto: OMS)
José Luis Corcuera, ex ministro socialista de España, dice que su gobierno no es el que dirige al Estado español sino Amancio Ortega, que ha traído 63 millones de euros en elementos sanitarios para donar con una rapidez impactante, Ana Botin que donó millones para hospitales, SEAT que se ha puesto a fabricar respiradores… las monjitas y demás personas que se pusieron a hacer mascarillas… “estos miserables comunistas… esta puta bazofia del gobierno no ha hecho sino entorpecer”. Perdón, pero es que fueron sus palabras textuales durante una entrevista radial.
Del kaos al logos (XXXXXI): Epílogo o conclusiones (Parte 1)
La conclusión fundamental y explicativa de todo lo escrito en las páginas anteriores es la siguiente: El paso del Kaos inicial al Logos actual, y más aún de futuro, no es más que un paso de la Inconsciencia a la Consciencia.
Coronavirus, la otra mirada: Divorcios, separaciones y... muchos hijos
Lo único que debo agradecerle a la psicología es que a través de ella conocí a mi esposa, de ello hace casi 47 años tras una fuerte discusión sobre la profesión hizo que luego fuera a buscarla para disculparme, una clara demostración de que nada es categórico, en mi personal caso soy un eterno agradecido a la psicología porque a través de ése fuerte enfrentamiento teórico me permitió conocerla.
0,265625