www.lavozdeavila.com

    

OPINIÓN

Un español en Alemania

Poner voz a la emigración
"Un español en Alemania" siempre trata de transmitir las emociones fuertes de la aventura de la emigración, mandar el mensaje de que nada en la vida es fácil, y menos la inmigración. Mandar ese mensaje a los lectores es muy difícil, vivir las emociones más difíciles de canalizar: miedo, ansiedad, frustración, tristeza, culpa… la emigración está echa para personas valientes.
Fundaciones filantro capitalistas

Cuando salen avanzando billones o millones contra el cambio climático como modo de salvación o pretendiendo crear esperanza en realidad es una falacia o incluso puede ser una amenaza mayor.

Entre golpistas y fachas
(Foto: La Moncloa)

El vodevil de los diputados y del gobierno debía avergonzarles y hacernos reflexionar.

¿Persona del año?
Cuando se elige a una persona como "líder" hoy o como "personaje del año", se debe de tener extremo cuidado con qué mueve a esa persona, es decir, valores, su proyecto de vida, proteger y cuidar de su pueblo o de los otros, qué sacrificios ha hecho en función de los demás y no sólo por él mismo, es decir, por su búsqueda personal de fama y dinero.

Un español en Alemania

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Una mujer española en Alemania, limpiando pisos, pasa de un barrio a otro, sacando brillo a estufas y sanitarios; unos días mucho frío y otros, lluvia; es el modelo de trabajadora española en Alemania, implicada en sus labores, es decir, trabajando a reventar, puede cobrar 10 euros la hora, pero hay quienes solo quieren pagar siete; con suerte, a fin de mes consigue €600, a veces €700.
El cainismo suicida de la izquierda
Los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el seno de la izquierda de nuestro país en los últimos tiempos, indican lo acertado del título.
El aislamiento de hoy
Hoy en día, que vivimos en una sociedad altamente conectada por todo tipo de tecnologías: móviles, telefónicas, digitales, televisivas, internet y etc..., sin embargo, las sociedades sienten de vez en cuando un atisbo de soledad en su interior.
Jueces y zarandajas (III)
Seguimos con el «obsceno espectáculo» de la manipulación política de la justicia y su deri-va.

La conjura de los necios

Jueces y zarandajas (II)
(Foto: Podemos)
Empezamos hablando de jueces con la ley del «solo sí es sí», ahora toca el «obsceno espec-táculo» con el nombramiento de los miembros del Constitucional.
Vaya tropa
(Foto: Congreso de los Diputados)

A lo que está sucediendo en los últimos tiempos en la arena política de nuestro país, se le podría aplicar aquel dicho de nuestros mayores referido a los hijos adolescentes; “no se les puede dejar solos”. O aquello que aseguraba Mariano Rajoy dirigido a sus compañeros de partido; “vaya tropa”.

0,265625