www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Ávila registra la temperatura más baja del país
Una vez más, nuestra provincia ha registrado la temperatura más baja de todo el país. En concreto, en el puerto El Pico, donde se registró la madrugada del pasado miércoles 0,3 grados bajo cero.
El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un escalador de 44 años que había resultado herido tras ser golpeado por una roca desprendida mientras progresaba por una vía de escalada en los riscos de Villarejo, en el término municipal de San Esteban de Valle (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Ha tenido que ser evacuado en helicóptero por su gravedad tras ser atropellado por una furgoneta en la N-502, en el término municipal de Mombeltrán.
Seis personas han resultado heridas en la colisión de dos turismos que se produjo a las cinco y veinte de la madrugada del domingo en el término municipal de Arenas de San Pedro.
La Subdelegación del Gobierno en Ávila ha reforzado el dispositivo de seguridad para el festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el sábado en Hoyos del Espino, en la Sierra de Gredos, con la actuaciones de Maná, Coque Malla y Tequila, para lo que ha desarrollado, entre otras medidas, algunas específicas para la seguridad de los menores.
Tras el éxito alcanzado en la primera edición, con una gran afluencia de público, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo y la Asociación Cultural QUETEDEN...TEATRO organizan, para los días 20, 21 y 22 de Julio, una nueva edición de "ARTÉVALO", Festival de Artes Escénicas de Calle de Arévalo.
Agentes de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas con menores de edad, en un caso en el que hay afectadas menores que se sospecha pagaban la droga con favores sexuales.
Una docena de personas participan en el curso “Asistencia Personal y Vida Independiente” enmarcado dentro del proyecto "A Gusto en Mi Casa" y organizado por las asociaciones PRONISA Plena Inclusión Ávila y ASPRODES Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de El Tiemblo.
Izquierda Unida de Piedralaves considera que la dimisión de Celia Sierra pone en evidencia la mala gestión del Partido Popular.
Una treintena de localidades conforma la Mancomunidad Valle Amblés y a todas ellas busca unir esta entidad celebrando el Día del Valle, que este año se celebrará en Tornadizos de Ávila y que el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado como iniciativa que une el territorio y sus vecinos.
0,389999389648438