www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

La Ciudad Deportiva de Ávila acogió la final provincial de Atletismo de los Juegos Escolares de la Diputación
Los Juegos Escolares Provinciales han celebrado la final de Atletismo ayer sábado en la Ciudad Deportiva de la capital abulense. La instalación municipal acogió a 110 competidores de las categorías infantil, cadete y juvenil, en pruebas de salto de longitud, lanzamiento de disco, salto de altura, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso y 1.000, 100 y 80 metros lisos, además de 300 y 220 metros vallas y relevos.
Alicia García pide al Gobierno que deje de tratar a los abulenses como 'ciudadanos de segunda'
La portavoz del Grupo Parlamentaria Popular en el Senado, Alicia García, reclama al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible que cese en su discriminación a los vecinos de Ávila y solucione “cuanto antes” los problemas diarios que sufren en la línea ferroviaria con Madrid.
El programa Kit Digital reparte más de 20.000 ayudas en Castilla y León
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha hecho balance este miércoles de los dos primeros años del Programa Kit Digital del Gobierno de España, que ha concedido ya en la Comunidad más de 20.000 ayudas por importe de más de 86 millones de euros.
Por Ávila solicita la creación de una Oficina de Gestión de Fondos Europeos en la Diputación Provincial
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial pedirá en el Pleno de la institución previsto para el próximo lunes la creación de una Oficina de Gestión de Fondos Europeos que se encargue de la coordinación y gestión de los proyectos financiados a través de fondos de la Unión Europea, así como la información, asesoramiento y colaboración con los municipios de la provincia en esta materia.
Ávila Auténtica se estrena con 'satisfacción' en el 'prometedor' Mercado de Colmenar Viejo
En su afán de seguir explorando las vías de comercialización óptimas para los productores agroalimentarios de la provincia, la marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, participó ayer con dos de sus empresas asociadas en el primer Mercado de Productores de Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid).
La Guardia Civil de Ávila autoriza a la Policía Local de El Tiemblo el acceso a sus bases de datos
Los agentes locales tendrán acceso a información sobre personas en búsqueda y captura y/o desaparecidas, vehículos sustraídos, antecedentes penales, datos de tráfico o cualquier otra información de interés.
Alrededor de cien municipios acudirán a las ayudas estatales por los daños de 'Juan'
Alrededor de un centenar de municipios de Ávila, además de la Diputación Provincial, se acogerán a la línea de ayudas establecida por el Gobierno de España al declarar la provincia como Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil (anterior zona catastrófica) por los daños que la tromba de agua de la borrasca 'Juan' causó el pasado mes de enero. Hasta ahora hay valorados 3,5 millones de euros en daños pertenecientes a unos 65 ayuntamientos, pero aún quedan por estimar los destrozos causados en el entorno de una treintena más.
La APEA impulsa en Ávila la XV edición de los Premios Nacionales de Energía
La Asociación Nacional de Agencias de Energía -de la que forma parte la Agencia Provincial de la Energía (APEA) de la Diputación- convoca los XV Premios Nacionales de la Energía, que tendrán cinco categorías y para los que se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de abril. El cometido de la Agencia de la Diputación es canalizar las candidaturas abulenses que opten a los galardones.
Por Ávila lamenta que la Diputación pierda 2,4 millones para los parques de Bomberos
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha declarado injustificada la subvención concedida a la Diputación de Ávila a través del programa REACT UE de la Unión Europea para la puesta en marcha de los parques comarcales de bomberos previstos en nuestra provincia.
Por Ávila lamenta que la provincia lidere el número de parados de la Comunidad
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que Ávila lidere la lista de parados en función de la población en la Comunidad, con más de 9.050 abulenses inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y situándose por encima del resto de provincias en materia de desempleo. Frente a esta situación, Pascual ha criticado la falta de políticas en materia de empleo por parte de la Junta de Castilla y León, así como el “escaso” presupuesto para revertir esta “triste realidad” de la provincia.
0,3740234375