www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

1,44 millones de euros para la pista ciclista que une Ávila con la Aldea del Rey Niño
El proyecto se incluye dentro de los 45 kilómetros de carriles bici que el Gobierno autonómico ha impulsado dentro de su política de promoción de la movilidad sostenible en Castilla y León y que, cofinanciados con Fondos Europeos NEXT Generation, suma 15,6 millones de euros de inversión total.
PP y VOX se oponen a la unidad para el tratamiento de los ictus en Ávila
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que nuevamente el Partido Popular y VOX se hayan opuesto a que los abulenses cuenten con una unidad específica para el tratamiento de los ictus.
853 abulenses han solicitado ya el Bono Cultural Joven en Castilla y León
A 30 de septiembre, 13.624 jóvenes han registrado su solicitud en la web del Bono Cultural Joven, casi un 65% del total de potenciales beneficiarios. El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado un mes el plazo de inscripción para facilitar el acceso a quienes todavía no lo han solicitado o no han completado la inscripción.
Ávila Market: El nuevo canal de venta online para productores y elaboradores abulenses
La Plataforma Logística Agroalimentaria de Ávila, Ávila Market, impulsada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial, comenzará a operar este otoño como canal de venta online y asesoramiento para los productores abulenses.
El 2 de octubre finaliza el plazo para optar a una de las diez becas para estudiantes universitarios
El plazo para que los estudiantes universitarios abulenses puedan optar a una de las diez becas que convoca la Diputación Provincial, a través de la Institución Gran Duque de Alba, está abierto hasta el 2 de octubre. En total son diez ayudas, dotadas de 3.000 euros cada una, a las que pueden optar los jóvenes abulenses menores de 35 años que residan en el medio rural y vayan a cursar estudios en los centros de Ávila capital.
Por Ávila pide que la provincia sea cardioprotegida
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial presentará en el Pleno que se celebrará el próximo lunes, 25 de septiembre, una moción para avanzar en la consecución de una provincia cardioprotegida.
Naturaleza y astroturismo: Ejes de Ávila en Naturcyl 2023
La provincia de Ávila estará presente en la VI Feria de Ecoturismo de Castilla y León -NATURCYL-, que se celebra del 15 al 17 de septiembre en Ruesga, pedanía de Cervera de Pisuerga, en el entorno del Parque Natural de la Montaña Palentina, gracias al estand de la Diputación en el que se promocionarán los atractivos naturales del territorio abulense, así como el turismo de estrellas, eje estratégico de presente y futuro de la Institución provincial para potenciar y completar la oferta de este sector.
Jornadas: La importancia del cuidador en la atención a la discapacidad
El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, organiza unas jornadas tituladas ‘Apoyo a las personas con discapacidad: la importancia del familiar/cuidador’, que tendrán lugar en cuatro municipios abulenses durante este mes de septiembre.
El Girabasket de la Diputación y de la FBCyL llena de baloncesto Madrigal de las Altas Torres
Madrigal de las Altas Torres fue escenario el fin de semana de un Girabasket 3x3 organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) gracias al convenio que mantiene con la Diputación de Ávila. Equipos del municipio anfitrión, de la capital abulense, de Arévalo, de Valladolid, de Salamanca y de Madrid se enfrentaron en una jornada “con gran ambiente de público y muy buen nivel de baloncesto que cumple con el objetivo del convenio, que es fomentar el deporte en la provincia”, apunta el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González.
Por Ávila reclama el mantenimiento de los servicios financieros en el medio rural
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha posicionado en contra de los cierres de oficinas bancarias y cajeros automáticos en el medio rural y ha abogado por políticas que fomenten el mantenimiento de los servicios financieros en los pueblos de la Comunidad.
0,3125