www.lavozdeavila.com
Homenaje a Eleuterio Gutiérrez por su centenario
Ampliar

Homenaje a Eleuterio Gutiérrez por su centenario

Por Beatriz Hidalgo
lunes 11 de marzo de 2024, 16:41h

Escucha la noticia

Eleuterio Gutiérrez Serna, más conocido como Tellín, “morañego de raza, simpatía y honradez”, como le describe el diputado provincial Félix Álvarez, ha recibido el homenaje de la Diputación y de dos ayuntamientos -el de su pueblo natal, Blascunuño de Matacabras, y el del municipio donde lleva viviendo siete décadas, Bercial de Zapardiel- al alcanzar los cien años de vida.

Una placa en la que se le muestra ‘el afecto de quienes hemos tenido el placer de gozar de su compañía a lo largo de estos años’ y un ramo de flores han sido los obsequios para “el protagonista del día, una persona excepcional que ha tenido la suerte de disfrutar de una vida tan longeva”, valoraba el diputado provincial. Sus tres hijos -uno de los cuales es teniente de alcalde de Blasconuño- y tres nietos le han acompañado junto a varios vecinos.Una placa en la que se le muestra ‘el afecto de quienes hemos tenido el placer de gozar de su compañía a lo largo de estos años’ y un ramo de flores han sido los obsequios para “el protagonista del día, una persona excepcional que ha tenido la suerte de disfrutar de una vida tan longeva”, valoraba el diputado provincial. Sus tres hijos -uno de los cuales es teniente de alcalde de Blasconuño- y tres nietos le han acompañado junto a varios vecinos.

Los asistentes a la fiesta, entre los que también estaban los alcaldes de Bercial y Blasconuño y casi todos los concejales, han degustado un chocolate con bizcochos preparado para la ocasión y han deseado a Tellín que “siga tan lúcido y bien cuidado como hasta ahora, y que continúe compartiendo su experiencia y su amabilidad muchos años más con quienes le conocemos”.

Eleuterio Gutiérrez fue el primer alcalde de Blasconuño de Matacabras del actual periodo democrático. Tras aquel mandato, dio el relevo a su concejal con Federico González, que desde 1982 se mantiene como primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios