www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Ávila se encuentra entre las provincias más seguras de España
La acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad coloca a la provincia 31,8 puntos por debajo del número de infracciones penales por cada 1.000 habitantes registradas a nivel nacional.
La Junta incorpora cinco municipios abulenses al programa 'Rehabitare'
La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, ha firmado los protocolos de incorporación al programa Rehabitare de los ayuntamientos de Gallegos de Altamiros, San Pedro del Arroyo, Muñogalindo, La Horcajada y Herradón de Pinares, que supondrán una inversión de 450.000 euros, a razón de 90.000 euros en cada municipio. Tras ello, ha visitado la vivienda remodelada con fondos de este mismo programa en Santa Cruz del Valle, también en Ávila, con una inversión de la Junta de casi 52.000 euros.
Por Ávila pide al presidente de la Diputación que no les culpe de su mala gestión
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha pedido al presidente de la Diputación, Carlos García, “que no les culpe de las malas decisiones y de la mala gestión que hayan realizado”, y que ha llevado a la pérdida de 2,4 millones de euros de financiación de la Junta de Castilla y León a través del programa REACT UE de la Unión Europea. El portavoz, Óscar Jiménez, espera que no sean los abulenses los que finalmente tengan que pagar esta carga.
Sinergias y fortalezas abulenses marcan el balance de Intur 2023
La Diputación de Ávila se llevó ‘la casa rural a cuestas’ a la Feria Internacional de Turismo de Interior que anualmente tiene lugar en Valladolid y el balance es “de rotundo éxito, que hace que nos marchemos muy satisfechos de esta edición de INTUR”, señala Armando García Cuenca, diputado de Turismo.
Tres explotaciones agrícolas de Ávila se suman al Programa CULTIVA
Tres explotaciones agrícolas de la provincia, ubicadas en las localidades de Cisla, Madrigal de las Altas Torres y Palacios de Goda participarán, en los próximos meses, en el programa CULTIVA, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). La iniciativa ofrece a mujeres y hombres agricultores y ganaderos jóvenes la oportunidad de conocer in situ el desarrollo de una explotación agraria viable.
Sucesos Ávila: Intentó asesinar a su pareja tras sufrir un brote psicótico
(Foto: GM)
El tribunal aplica la eximente incompleta de alteración psíquica. El condenado cumplirá la pena en un centro psiquiátrico.
La Guardia Civil frena la elaboración de karkubi o 'droga de los pobres' en Ávila
Un peligroso entramado criminal fue desarticulado por la operación "Cascalbo", en la cual la Guardia Civil logró desmantelar una red delictiva en Piedralaves (Ávila). Como resultado de esta acción, se detuvo a 5 individuos acusados de Hurto, Falsedad Documental, Contra la Salud Pública, Robo con Fuerza y Tráfico de Drogas.
Descarrilan ocho vagones de un tren de mercancías en Arévalo
(Foto: Subdelegación del Gobierno en Ávila)
Desde las 06:40 horas permanece suspendida la circulación ferroviaria en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Arévalo (Ávila) debido al descarrilamiento de 8 vagones no consecutivos del tren de Renfe Mercancías 56909 Arévalo-Muriedas, cuando realizaba una maniobra empujada de formación del tren.
Pedro Pascual asegura que Ávila puede ser un 'polo muy importante' para la atracción de Fondos Europeos
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha asegurado que la provincia de Ávila puede ser un “polo muy importante” para la atracción de Fondos Europeos y puesta en marcha de nuevos proyectos relacionados con la investigación, digitalización y potenciación de los sectores tradicionales de la provincia. Por ello, ha pedido al Ejecutivo regional que planifique qué inversiones cofinanciadas con los Fondos Europeos 2021-2027 se van a realizar en la provincia y con qué fin.
El Concurso Ornitológico de FEORCALE atrae en Arévalo a 1.350 pájaros
Arévalo acogió el pasado fin de semana el Concurso Federal Ornitológico de la Federación Ornitológica de Castilla y León (FEORCALE), organizado por la Asociación Ornitológica Arevalense con el apoyo de la Diputación Provincial. Canarios de color, canarios de postura, periquitos, agapornis, híbridos y especies exóticas protagonizaron un certamen de una actividad criadora que cuenta con numerosos aficionados en tierras abulenses.
0,748046875