www.lavozdeavila.com
Por Ávila lamenta que la provincia lidere el número de parados de la Comunidad
Ampliar

Por Ávila lamenta que la provincia lidere el número de parados de la Comunidad

Por Cristian Fernández
jueves 14 de marzo de 2024, 21:30h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que Ávila lidere la lista de parados en función de la población en la Comunidad, con más de 9.050 abulenses inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y situándose por encima del resto de provincias en materia de desempleo. Frente a esta situación, Pascual ha criticado la falta de políticas en materia de empleo por parte de la Junta de Castilla y León, así como el “escaso” presupuesto para revertir esta “triste realidad” de la provincia.

Pedro Pascual ha declarado que “por desgracia, no es una novedad que Ávila encabece la lista de parados de la Comunidad”, con más de 9.000 abulenses en situación de desempleo, lo que se traduce en 5,7 desempleados por cada 100 habitantes. Una cifra por encima de la media regional, que se sitúa en 4,8 desempleados por cada 100 habitantes.

Ante esta situación, el procurador abulense ha lamentado la falta de inversiones y de proyectos en los presupuestos de la Junta para el año 2024, “continuistas” y que “no tienen en cuenta la situación deficitaria de la provincia de Ávila” y la “necesidad” de inversiones en empleo e industria ya que “uno de cada tres jóvenes se ven obligados a irse fuera de Ávila para buscar las oportunidades que su provincia no puede ofrecerle”.

Así, Pascual ha manifestado durante la presentación de los presupuestos, por parte del Partido Popular y de VOX, que “en la Ley de Presupuestos no hay ni un solo proyecto novedoso para mejorar sustancialmente la situación de abandono de la provincia”, a lo que ha añadido, que, lejos de plantear soluciones, “estamos ante unos presupuestos que acentúan y agravan esta situación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios