www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, clausuro la segunda edición de Agricool, la Escuela de Verano Agroalimentaria que ha finalizado con la celebración del ‘Summer Camp del Gran Consumo’, un evento de empleabilidad y punto de encuentro entre estudiantes y principales directivos y responsables de recursos humanos de empresas agroalimentarias.
La Junta de Castilla y León sigue destacando el relevante papel que tienen las compañías y profesionales de las artes escénicas en el ámbito de las industrias culturales y creativas. Estos profesionales protagonizan algunos de los principales programas culturales de la Comunidad, garantizando así el acceso a la cultura de los ciudadanos en todo el territorio, por lo que son elementos imprescindibles para el desarrollo cultural de toda la sociedad.
La Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada esta mañana en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha acordado un nuevo reparto de fondos para las comunidades autónomas, en el que Castilla y León ha sido la segunda Comunidad que mayor cuantía ha recibido, más de 35 millones de euros, lo que supone el 12 % del total distribuido.
Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas. Fomentan especialmente el estudio de las lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, el Español y las lenguas cooficiales existentes en el país, así como otras que, por razones culturales, sociales o económicas, presentan un interés especial.
El Gobierno autonómico colabora en el curso de verano `Migraciones en el siglo XXI: una visión socioeconómica internacional´ que organiza el Campus del Noroeste de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y que se celebrará en el Centro Asociado de Pontevedra entre los días 18 y 20 de julio.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, presento el acuerdo por el que ambas instituciones se unen en la promoción y el fomento de la igualdad de género en el ámbito empresarial dedicado a la obra pública y privada.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica un extracto de las órdenes de convocatoria de cuatro líneas de subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda, de las que dos son nuevas.
La Consejería de Economía y Hacienda tiene entre sus objetivos fortalecer y hacer más competitivo el tejido comercial de Castilla y León, como factor clave para contribuir al crecimiento del Producto Interior Bruto y, en consecuencia, del empleo. De ahí que considere prioritario poner en valor las iniciativas de los profesionales que estén enfocadas a promocionar y modernizar sus negocios.
La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras agrarias y para lograrlo cuanto antes se están agilizando todos los procesos técnicos y administrativos necesarios. Prueba de este impulso es la publicación en el Bocyl de la aprobación de dos planes de mejoras territoriales y obras ligados a otros tantos procesos de concentración parcelaria. Para estas intervenciones se ha previsto un presupuesto de 1.617.330 euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en junio de 2017 el II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2017-2022, cuya estimación económica para todo el periodo es de más de 54 millones de euros, con el fin de desarrollar medidas encaminadas a recursos personales, formación del profesorado y campañas de sensibilización.
0,3900146484375