www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Nuevo día sin muertes en Ávila con 137 decesos confirmados en hospital y 451 pensionistas menos durante la pandemia

Algunas comunidades claman contra el Gobierno al publicarse que 'MoMo' contabiliza 43.034 fallecimientos de más mientras que Sanidad informa de 27.118 muertes por Covid-19

Un día más existen disonancias entre los datos facilitados ayer y los publicados hoy por las autoridades sanitarias, ya que el total de fallecidos de este miércoles respecto al del martes sólo varía en una muerte, aunque Sanidad señala que los nuevos fallecidos son 39. Además, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), con información diaria de 3.929 registros civiles, notifica que entre el 13 de marzo y el 22 de mayo la mortalidad en España por todas las causas se disparó en un 55,2%, lo que se traduce en 43.034 fallecimientos más, pese a que el confinamiento ha reducido sobremanera los accidentes laborales y de tráfico, mientras que el Gobierno solo informa de 27.118 fallecidos por Covid-19.
Los fallecidos por Covid-19 en hospital en Ávila suman ya 137 con casi 2.000 casos confirmados
España ha registrado este martes 35 nuevas muertes por coronavirus entre continuos cambios de criterio por parte del Ministerio de Sanidad y 194 contagios diagnosticados únicamente por PCR en el día de ayer. La mayoría de nuevas infecciones corresponden a Cataluña, que se consolida como la región con mayor transmisión del virus, mientras que la mayor parte de nuevas hospitalizaciones por Covid-19 se dan en la Comunidad de Madrid.
La cifra de fallecidos en hospital por Covid-19 asciende a 136 en Ávila

España ha notificado este lunes 50 muertes por coronavirus correspondientes al domingo y 132 nuevos contagios. El Ministerio de Sanidad ha vuelto a revisar la serie histórica y rebaja el total de muertes por Covid-19 a 26.838, casi 2.000 menos de las que informaba ayer, ante el desconcierto general de la población. Este no ha sido el primer cambio de criterio del Gobierno, que ha dejado a un lado los decesos fuera de hospitales así como las pruebas de diagnóstico de la enfermedad que no sean por PCR.

Ávila celebra su pase a la 'Fase 1' sin contagios por PCR ni víctimas mortales en la última jornada
Según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad este viernes, España ha registrado 56 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 28.628. Estamos ante un pequeño repunte respecto al miércoles cuando se registraron 48 fallecimientos, si bien no estaban incluidos los datos de Cataluña.
Estas son las nuevas medidas de alivio para los núcleos de menos de 10.000 habitantes
En los pueblos con menos de 10.001 habitantes se eliminan las franjas horarias que determinan la actividad física no profesional al aire libre y las salidas de los menores de 14 años. Tampoco se limitará la salida de un adulto con un máximo de tres niños, y es que todos los convivientes en un mismo domicilio podrán salir juntos. Además, se podrán autorizar los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública, dando preferencia a los de productos alimentarios y de primera necesidad. También se podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, excepto las discotecas y bares de ocio nocturno.
Sanidad autoriza a Madrid, Barcelona y Castilla y León a pasar a la 'Fase 1' de la desescalada a partir del próximo lunes
El Ministerio de Sanidad comunicó este viernes al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a través de una llamada telefónica, que la región pasará el próximo lunes, 25 de mayo, a la fase 1 de la desescalada. También avanzan en el plan de desescalada hacia la 'nueva normalidad' Barcelona y Castilla y León.
Un nuevo fallecido en Ávila por coronavirus eleva a 134 los decesos derivados de la pandemia
España ha registrado 48 nuevas muertes por coronavirus correspondientes a este miércoles a falta de sumar los datos de Cataluña, lo que eleva a 27.940 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según el Ministerio de Sanidad. Se trata del quinto día consecutivo con menos de un centenar de decesos y la segunda cifra diaria más baja con el estado de alarma, sólo por detrás de las 21 víctimas mortales notificadas el 16 de marzo.
Coronavirus: Cuarto día consecutivo sin decesos en Ávila
España registró ayer 83 nuevas muertes por Covid-19 que elevan a 27.778 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Se trata del tercer día consecutivo por debajo de los cien fallecidos, algo que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que los datos publicados los martes suelen alcanzar cotas más altas por los retrasos en registros del fin de semana.
Por Ávila asegura que saber 'cuánto y cuándo' es fundamental para el 'Plan Ávila'
El Procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, ha preguntado “por fechas y números” en relación con el Plan Ávila: “ahora que ya tenemos el compromiso firme de que el Plan sigue adelante, necesitamos concretar un presupuesto y una fecha para un encuentro”.
Coronavirus en Ávila: 1.945 casos y dos muertes en residencias en la última jornada
La consejera de Sanidad ha anunciado este lunes que, si no hay repuntes, toda la provincia de Ávila podría pasar a fase 1 el próximo lunes en una jornada en la que se han alcanzado los 1.945 casos confirmados, con dos muertes en residencias en la última jornada y ninguna en hospital.
1,85546875