www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

El consejero de Empleo ha visitado a los alumnos del CEIP Blas de Sierra, de la capital palentina que celebra la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo junto con otros 20 centros educativos de las nueve provincias de la Comunidad y ha reconocido el esfuerzo de profesores y alumnos durante la celebración de la jornada europea.
Castilla y León se convertirá en la sede nacional de la epilepsia infantil con la celebración de una jornada monográfica sobre esta enfermedad a la que acudirán más de 200 profesionales sanitarios que vendrán de diversos puntos del país. Concretamente, los inscritos proceden de once comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Madrid, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha.
La Junta de Castilla y León publica en el BOCYL la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar la conciliación personal, familiar y laboral en Castilla y León. Se trata del segundo año consecutivo en el que se convocan estas subvenciones destinadas a aquellas personas que ejerciten el derecho de reducción de su jornada laboral o el derecho de excedencia para el cuidado de hijos o menores.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pone a disposición de las familias a partir de enero de 2019 el programa Conciliamos también durante los sábados del curso escolar y durante Carnaval, dos novedades que introducirá el programa a partir de 2019. Las familias interesadas en ‘Conciliamos los sábados’, que comenzará en 2019, tienen desde mañana hasta el 19 de octubre de 2018 para presentar sus solicitudes.
Los titulados de Formación Profesional que quieran perfeccionar sus conocimientos de inglés podrán inscribirse en los cursos organizados por la Dirección General de FP y Régimen Especial de la Consejería de Educación de Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).
Estas ayudas facilitan el acceso a financiación de los titulares de explotaciones agrarias que sufrieron pérdidas y daños en sus producciones por los fenómenos climáticos adversos de la campaña 2016-2017. Esta línea, junto a otras medidas, permite a los agricultores y ganaderos garantizar sus ingresos y dar certidumbre a sus producciones.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa del Lobo, en la que se ha presentado el balance de 2017 y los planes de actuación previstos para el año próximo.
El Boletín Oficial de Castilla y León recogerá mañana la Orden de la Consejería de la Presidencia por la que se modifica la convocatoria de ayudas para el fomento de mancomunidades, publicada en marzo de 2018.
Durante el mes de septiembre, toda persona interesada en aprender y perfeccionar idiomas en Castilla y León podrá matricularse para el próximo curso 2018-2019 en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) existentes en la Comunidad.
La Junta de Castilla y León lanza una campaña de promoción turística en Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad, con el objetivo de llegar a más de 8,5 millones de potenciales viajeros.
1,169921875