www.lavozdeavila.com

    

CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad una propuesta de Por Ávila
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos, de la Proposición No de Ley (PNL) en la que se instaba a la Junta a la “creación y desarrollo” de residencias socio hospitalarias para el tratamiento de pacientes crónicos o pluripatológicos.
La situación de atención primaria es caótica
Debido a la alta carga de trabajo, se les está invitando a renunciar a las vacaciones así como a sus descansos para cubrir todas las incidencias.
Por Ávila pide a la Junta ayudas directas para la hostelería, el comercio y el turismo
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido ayudas directas, “sin ningún tipo de concesión”, para la hostelería, el comercio y el turismo y ha asegurado que “de octubre a abril baja mucho la actividad en estos sectores y muchos negocios tendrán que cerrar sus puertas”. Además, Pascual también ha pedido que los ERTES se prolonguen más allá del mes de septiembre.
Ratificación judicial a las medidas preventivas sanitarias decretadas por la Junta en el municipio de Salamanca
Los Servicios Jurídicos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca han recibido el Auto dictado hoy por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo N.º 2 de la capital salmantina, a través del que se comunica la ratificación íntegra de las medidas sanitarias preventivas adoptadas en la Orden SAN/809/2020, de 1 de septiembre, por la que se adoptan medidas preventivas sanitarias para la contención del COVID-19 en el municipio de Salamanca.
Ciudadanos Ávila destaca el impulso para el patrimonio y el turismo de Madrigal de las Altas Torres tras su declaración como BIC
La procuradora abulense de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha subrayado hoy la importancia de la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural (BIC),aprobada hoy en el Consejo de Gobierno de Castilla y León y que “da cumplimiento al compromiso adquirido por el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, de resolver, a lo largo de la presente Legislatura, los expedientes de Bien de Interés Cultural (BIC) incoados antes de la promulgación de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León, entre ellos el de la villa morañega”.
Por Ávila se interesará en las Cortes por el regreso del deporte no profesional
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, preguntará sobre el protocolo de la Junta para que el regreso del deporte no profesional, de cara a la temporada 2020-2021, se realice de una forma segura, “evitando al máximo el riesgo de contagio”.
La Feria de Teatro de Castilla y León clausura una edición especial marcada por las medidas de seguridad
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, calificó en el acto de apertura de la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León esta edición de la cita mirobrigense como “un espléndido ejemplo de cómo afrontar la realidad con responsabilidad”.
Por Ávila lamenta las 'evasivas' de la Junta sobre el problema del lobo o El Prado
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta “celeridad” para poner en marcha propuestas aprobadas que se encuentran a la espera de su desarrollo, a la vez que ha lamentado las “evasivas” que se dan a la hora de buscar soluciones definitivas a aspectos que afectan a la provincia de Ávila, como el problema del lobo o el Museo del Prado.
Publicadas las bases de ayudas para financiar la preproducción, producción y distribución de largometrajes, documentales y series
Las subvenciones, cuyas bases reguladoras se publican hoy, tendrán por finalidad contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores audiovisuales en la modalidad de largometrajes, documentales y de ficción, y pilotos de series de animación y de televisión, que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad de Castilla y León.
La Junta recibe 51.346 solicitudes de ayuda para complementar los ERTES
La Consejería de Empleo e Industria ha recibido un total de 51.346 solicitudes de ayuda con cargo al programa extraordinario habilitado para complementar la prestación de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) por causa de fuerza mayor aprobados durante la crisis de la COVID-19.
0,234375