www.lavozdeavila.com
Ciudadanos también solicita la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por el incendio
Ampliar

Ciudadanos también solicita la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por el incendio

Por La Voz de Ávila
viernes 20 de agosto de 2021, 17:33h

Escucha la noticia

La formación naranja reivindica la herramienta como mecanismo que facilita el acceso ágil y sencillo a ayudas directas a los afectados.

Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley para la declaración de zona catastrófica para los municipios abulenses afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila).

En concreto, el texto de la propuesta de resolución expone, declarar, mediante acuerdo del Consejo de Ministros, la situación de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil al conjunto de términos municipales afectados por el incendio de Navalacruz, permitiendo así el acceso más ágil y sencillo a ayudas directas por parte de los hogares, empresas, explotaciones agrarias, industrias y ayuntamientos afectados.

En su exposición de motivos, la iniciativa parlamentaria advierte del impacto devastador en la biodiversidad y el patrimonio natural en Ávila, así como a los hogares de cientos de familias, explotaciones agrícolas, negocios e, incluso, yacimientos arqueológicos como el de la necrópolis vetona de Ulaca.

En este sentido, la formación naranja ha reivinidcado, prestar la asistencia técnica y logística necesarias a la Junta de Castilla y León y a las corporaciones locales de los municipios afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila) para que puedan realizar, a la mayor brevedad posible, la evaluación de los daños causados por este incendio.

Y, ofrecer, en coordinación con la Junta de Castilla y León, la asistencia técnica y logística necesaria a los afectados por el incendio de Navalacruz para que puedan realizar los trámites necesarios para solicitar compensaciones por los daños sufridos a causa de esta catástrofe natural sin enfrentarse a una carga burocrática inasumible que pueda retrasar la llegada de esas ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios