www.lavozdeavila.com
Ciudadanos pide que se amplíen las tareas de desbroce ante el riesgo de incendios en Santa María del Arroyo

Ciudadanos pide que se amplíen las tareas de desbroce ante el riesgo de incendios en Santa María del Arroyo

Por La Voz de Ávila
viernes 06 de agosto de 2021, 16:18h

Escucha la noticia

El concejal liberal, Borja Rodríguez, pide centrar los trabajos de limpieza en el entorno del casco urbano y la carretera.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa María del Arroyo, Borja Rodríguez, ha solicitado al Gobierno municipal que “amplíe los trabajos de desbroce de la vegetación, especialmente en las zonas que rodean el casco urbano y los terrenos colindantes a las carreteras de la localidad, con el fin de reducir el riesgo de incendios en esta época del año”.

Rodríguez ha señalado que, “aunque estos trabajos de limpieza de maleza deberían haberse desarrollado a finales de primavera o principios de verano, aún se está a tiempo de eliminar la vegetación en zonas que pueden ser susceptibles de sufrir un incendio”.

El edil liberal ha requerido al Consistorio un mayor celo a la hora de mantener desbrozados terrenos que acumulan vegetación, ya seca, y que suponen un riesgo en caso de que se desencadene un fuego, como ya sucedió a mediados de julio en la zona colindante a la carretera de acceso a Santa María del Arroyo.

Por otra parte, Borja Rodríguez también se ha interesado por el arreglo del camino que une Santa María del Arroyo y Muñogalindo, “que en buena parte de su trazado se encuentra en un estado lamentable pese a estar muy transitado en estos meses de verano, utilizado de forma habitual por caminantes, ciclistas y aficionados al running”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios