www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Luis Antonio de Villena presenta 'La Dolce Vita' en Ávila
El nuevo ensayo del escritor madrileño sintetiza el modo de vivir y la cultura italiana. Se presentará en una cena-coloquio en Ávila el martes 30 de mayo de 2023.
28-M: Servicio especial de autobuses para los barrios anexionados
Se habilitará un servicio especial, de carácter gratuito, de autobuses para el desplazamiento a los colegios electorales para los votantes de los barrios anexionados con motivo de las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
Por Ávila lamenta la situación 'precaria' del centro de salud Ávila Norte
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que ha puesto de manifiesto la situación “precaria” en la que se encuentra el centro de salud Ávila Norte, con dependencias obsoletas e inaccesible para pacientes, profesionales y servicios de emergencias.
Vox Ávila critica duramente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible
“El Sr. Cabrera podrá poner toda nuestra ciudad de amarillo, pero no puede cambiar la climatología, y las cuestas de nuestra ciudad, y los abulenses no tenemos un sueldo de más de 70.000 EUR, como él, para comprarnos un coche eléctrico”.
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer en Ávila
Organizadas una decena de actividades con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra el día 28 de mayo con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres.
Aumentan las reservas de citas con psicólogos en Ávila debido a la eliminación del tabú

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que pocos ciudadanos de Ávila decían abiertamente que iban a un psicólogo. Por desgracia, la situación era idéntica en el resto de España. Es innegable que antaño había un tabú que, por suerte, poco a poco ha pasado a ser historia.

Abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar en Ávila en Tapas
Del 28 de abril hasta el 19 de mayo queda abierto el plazo de inscripción para los establecimientos de hostelería que deseen participar en una nueva edición del certamen gastronómico Ávila en Tapas, que se celebrará del 23 al 25 de junio.
Curso de ornitología previo al Festival de los Vencejos
Curso de ornitología que se celebrará del 3 al 5 de mayo y anticipo del Festival de los Vencejos con la realización de un mural en el paseo del Rastro, el domingo 30 de abril.
Campaña de apoyo al comercio de proximidad abulense
Con un presupuesto global de 265.000 euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León, esta nueva campaña buscará incentivar las compras en los establecimientos adheridos mediante 150.000 tarjetas de “rasca y gana” que contendrán premios de 10 euros, que se podrán canjear cuando la compra en un establecimiento sea superior a 20 euros.
Por Ávila critica que el PP vote en contra de la unidad de ictus o del centro de salud de las Hervencias
Por Ávila ha rechazado las declaraciones vertidas por el PP y ha asegurado que su procurador, Pedro Pascual, siempre vota en las Cortes regionales a favor de las propuestas que sean buenas para Ávila, vengan de donde vengan.
0,34375