www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

El PP denuncia que el PSOE “bate todos los récords” de gasto en sueldos políticos
El Partido Popular de Candeleda y El Raso muestra su “total rechazo a los sueldos que se han ‘autoconcedido’ los socialistas de nuestro municipio, con el alcalde a la cabeza, que van a suponer un despilfarro de 230.000 euros anuales, Seguridad Social incluida, y casi un millón de euros hasta que acabe el mandato, cuando en el anterior periodo de cuatro años este gasto, que ya era elevado, suponía 160.000 euros anuales”.
Comienza la vendimia más 'madrugadora' de la historia de la D.O.P. Cebreros
El martes día 1 de agosto, ocho días antes que en el año 2022, ha dado comienzo la vendimia del Albillo Real en la D.O.P. Cebreros, siendo como cada año la primera Denominación de Origen en comenzar la campaña de Castilla y León.
Controlados dos peligrosos conatos de incendio en tiempo récord en Ávila

Durante la tarde del domingo, se originaron dos fuegos cerca de las localidades de Gavilanes y El Tiemblo. Los medios de extinción de incendios trabajaron para solventar la situación. A las 20.30 horas, el primero quedó controlado, mientras que el segundo fue extinguido a las 20.20 horas.

El incendio que calcinó 158 hectáreas en Aliseda de Tormes por fin se apaga
(Foto: @brifpuertopico)
Queda extinguido el incendio tras calcinar 158 hectáreas.
Una app para optimizar la gestión de las explotaciones agrícolas
La Diputación de Ávila, dentro del proyecto europeo LIFE IP Duero, del que es socia y que coordina la Confederación Hidrográfica del Duero, celebra los próximos días 1 y 2 de agosto unas jornadas con el objetivo de mostrar a agricultores el uso de la app SATIVUM, de gestión de explotaciones agrícolas que ha sido diseñada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL). Madrigal de las Altas Torres y Constanzana acogerán ambas jornadas, que tendrán lugar en el camión tecnológico de la Diputación.
Por Ávila no consigue su apreciado escaño pero continúa creciendo en la provincia
La formación política Por Ávila ha aumentado un 32 por ciento sus apoyos en las Elecciones Generales celebradas este 23 de julio y continúa creciendo en la provincia.
Tudanca en Arévalo: 'No podemos permitirnos un presidente como Feijóo que hace de la mentira su forma de hacer política'
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha vuelto a advertir en Arévalo (Ávila) que España no se puede permitir un presidente como Feijóo que “hace de la mentira su forma de hacer política”.
Nuestra Señora de la Asunción de Arévalo se une al Programa de Apertura de Monumentos
𝗟𝗮 𝗣𝗮𝗿𝗿𝗼𝗾𝘂𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗦𝗲ñ𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝘂𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼, 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 436 𝗺𝗼𝗻𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗶𝗹𝗹𝗮 𝘆 𝗟𝗲ó𝗻, 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 14 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 10 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗮𝗹 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗽𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗻𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀.
Representación abulense en las jornadas de Mycotour San Sebastián
El prestigioso Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián ha acogido, los días 26 y 27 de junio, el Myco-Culinary-Hubs, creado por el European Mycological Institute y dinamizado desde el Proyecto Mycotour, en el que participa la Diputación de Ávila. Tres chefs abulenses de alto nivel, como Carlos Casilllas, Ángel Alonso e Iván Hernández, además del jefe de Servicio de Desarrollo Rural de la Diputación, Enrique Fernández, los abulenses participantes.
Por Ávila pide un 'desarrollo igualitario de todas las provincias, sin desequilibrios, y mejorando la conectividad'
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reivindicado la vertebración de todo el territorio de la Comunidad mediante la colaboración de las diferentes Administraciones, estatal y autonómica, y también mediante convenios con comunidades vecinas. El objetivo es lograr un desarrollo igualitario de todas las provincias, sin desequilibrios, y mejorando la conectividad.
0,3125