www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA PROVINCIA

Jura de bandera en Arenas de San Pedro
Más de 150 personas ya se han inscrito para realizar la Jura de Bandera Civil el próximo sábado, 25 de marzo, a las 12:30 h. en la Plaza del Condestable Dávalos.
Los Premios 'Fuentes Claras' 2022 recaen en El Oso
La Junta ha concedido los premios autonómicos ‘Fuentes Claras’ para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León, correspondientes al año 2022. En esta ocasión son seis las entidades premiadas: Ayuntamiento de Monleras (Salamanca), Ayuntamiento de El Oso (Ávila), Ayuntamiento de Igüeña (León), Fundación San Isidro Micas- Amayuelas de Abajo (Palencia), Asociación de Vecinos de Bañuelos de Rudrón (Burgos) y la Asociación Cultural Villabermudo de Ojeda (Palencia).
La APEA de la Diputación impulsa en Ávila la XIV edición de los Premios Nacionales de Energía
La Asociación Nacional de Agencias de Energía -de la que forma parte la Agencia Provincial de la Energía (APEA) de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA- convoca los XIV Premios Nacionales de la Energía, que tendrán cinco categorías, una más que en 2022, ya que se convocan individualmente las categorías de eficiencia energética y movilidad sostenible. La APEA tiene como cometido canalizar las candidaturas abulenses que opten a los galardones.
¿Qué hace la Junta para solucionarlo?: Ávila tiene los peores datos en materia industrial
Por Ávila volverá a preguntar en las Cortes por qué la provincia sigue teniendo los peores datos en materia industrial y por qué la Junta no hace nada por solucionarlo.
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer en Sotillo
Desde 1975 el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde el Ayuntamiento de Sotillo, como cada año "hasta que se logre el objetivo de una sociedad igualitaria, queremos sumarnos a esta reivindicación a favor de la igualdad" y, para ello, se han programado una importante y variada serie de actividades a desarrollar durante la “Semana de la Mujer”...
Cinco nuevas empresas se suman a Ávila Auténtica
El número de empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, sigue aumentando con la incorporación de otros cinco proyectos que han pasado a formar parte del conjunto de asociados tras la última reunión de la Comisión de Decisión de la marca, celebrada el 27 de febrero.
La Junta reafirma su compromiso con el medio rural de la provincia de Ávila
El director de Administración Local, Emilio Arroita, ha puesto en valor las inversiones financiadas por la Junta en los municipios de Piedralaves y Casillas.
Feria del Stock en Arenas de San Pedro
El comercio de Arenas de San Pedro en colaboración con la concejalía de Comercio, Industria y Turismo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro impulsa la puesta en marcha de la Feria del Stock Marzo 2023.
El LIFE IP DUERO celebra en La Nava de Arévalo una jornada sobre gestión del territorio y uso de la tierra
La Diputación de Ávila, como socia del proyecto LIFE IP DUERO, organiza el próximo 7 de marzo una jornada para dar a conocer planes de interés sobre uso compatible del suelo para la generación de energía y la producción agrícola que se están desarrollando en la provincia, como los de AGROVOLTAICA Y PV4Plants.
III Premios 'Siempre incendiada y siempre fiel' de Arenas de San Pedro
El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, presidió el pasado fin de semana el acto de entrega delos premios que se celebraron en el Centro Cultural Josefina Carabias.
0,265625