www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Se prevé que el calor sea especialmente intenso en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón y zonas de Galicia. Las temperaturas máximas se situarán por encima de los 40ºC.
Además de los vehículos policiales, lo llevarán los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y protección civil-salvamento. Se concede un plazo de dos años para que los titulares de los vehículos afectados cambien el rotativo de color amarillo auto por el azul.
La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos Belén Rosado ha solicitado conocer los gastos e ingresos derivados de la celebración del festival Músicos en la Naturaleza.
Agentes de la Guardia Civil de Ávila ha detenido a cuatro personas por presuntos delitos de trata de seres humanos, abuso sexual y tráfico de drogas con menores de edad, en un caso en el que hay afectadas menores que se sospecha pagaban la droga con favores sexuales.
Con Alberto López a la cabeza, la Coordinadora Local de Izquierda Unida de Ávila comienza una ronda de reuniones con sindicatos para abordar las problemáticas laborales de la ciudad y compartir análisis y propuestas que permitan enriquecer y elaborar un programa alternativo compartido ante la cita electoral del próximo año.
El equipo directivo de Nissan Motor Ibérica en Ávila se reunio con el Comité de Empresa para informar sobre el plan de transformación de la planta, que será una factoría de recambios para la Alianza Renault-Nissan en abril de 2020.
La situación de los voluntarios de Protección Civil, les ha llevado a cerrar sus instalaciones por tiempo indefinido hasta que desde “el Ayuntamiento de Ávila” se den soluciones a sus demandas.
El pleno de la Diputación de Ávila ha instado a la Junta de Castilla y León a estudiar la implantación del servicio de transporte a la demanda en las zonas básicas de salud de la provincia donde sea necesario, con el fin de facilitar a los pacientes su desplazamiento a los centros de salud para recibir atención médica.
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, destaco a las empresas galardonadas por la patronal abulense, que cumple 40 años, porque "hacen mejor a la sociedad".
El cuñado del Rey Felipe VI fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
0,53125