www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

Alberto Encinar (d), durante un Pleno Provincial.
Alberto Encinar (d), durante un Pleno Provincial.
El diputado provincial, Alberto Encinar, ha comunicado al presidente de la Diputación, a través del Registro, su petición de crear el Grupo no adscrito y su adscripción al mismo como portavoz. Encinar deja de este modo de pertenecer al Grupo Provincial de Por Ávila y de ejercer su Portavocía.
Por Ávila expulsa al diputado Alberto Encinar por 'deslealtad' a la Diputación Provincial
Por Ávila ha expulsado al diputado provincial Alberto Encinar por deslealtad a la Diputación Provincial de Ávila y la consiguiente pérdida de confianza de sus compañeros diputados y de la dirección del partido, al traspasar líneas rojas que no se corresponden a la forma de hacer política que defiende esta formación.
Nueva jornada de Escape Room Urbano en Ávila
El próximo 18 de septiembre se celebrará una nueva jornada de Escape Room Urbano, en la que invitará a los participantes a resolver un misterio y conseguir pistas en varios escenarios emblemáticos de la ciudad.
Ávila y toda Castilla y León se quedan sin más vacunas contra la Covid-19 esta semana
La Autoridad sanitaria nacional ha informado de que, por motivos de optimización del estocaje nacional de Pfizer-BioNTech, no se distribuirán dosis de esta farmacéutica, aviso que se une al anteriormente ya realizado de que tampoco llegarían preparados de Moderna.
Por Ávila propone destinar el dinero de la ampliación del Prat a la construcción de la A-40 y la mejora la línea férrea Madrid-Ávila
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, considera que la paralización y bloqueo de la ampliación del aeropuerto de El Prat (Cataluña) es una buena oportunidad para que los 1.700 millones de euros que el Estado tenía previsto destinar a esta infraestructura se inviertan en otros dos proyectos estratégicos para España, para Castilla y León y, muy especialmente, para Ávila, como son la A-40 y la línea férrea Madrid-Ávila.
Castilla y León levantará el 14 de septiembre las medidas especiales de alerta sanitaria frente al COVID-19
La Junta de Castilla y León ha decidido no prorrogar, a partir de las cero horas del martes 14 de septiembre, las medidas especiales adoptadas por el Acuerdo 76/2021, de 19 de julio, ante la positiva evolución de los indicadores sanitarios de la pandemia por COVID-19, dentro del nivel 1 de alerta sanitaria en el que nos encontramos, lo que supone la vigencia de las recomendaciones, obligaciones y medidas preventivas establecidas por el Acuerdo 46/2021 para ese estadio pandémico. Esto trae consigo, entre otras medidas, la vuelta del consumo en barra -de pie o sentados-, con limitación del 75 % del aforo, así como la apertura de discotecas (50 % del aforo).
Así vivirá Ávila La Noche del Patrimonio
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrará el próximo 18 de septiembre la cuarta edición de La Noche del Patrimonio, un evento cultural único en Europa con eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades españolas que cuentan en España con el sello de la Unesco de Patrimonio Mundial.
Camino de acceso al depósito de agua de Navalacruz
Camino de acceso al depósito de agua de Navalacruz
La Diputación de Ávila continúa facilitando el abastecimiento de agua potable a los municipios afectados por el incendio de Navalacruz. Al reparto de garrafas y cisternas, además de la construcción de fajinas forestales en arroyos y gargantas para evitar el arrastre de cenizas, se une el acondicionamiento de los caminos que dan acceso a los depósitos de agua que abastecen a las poblaciones.
Programa de talleres para niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Ávila
El área de Accesibilidad y Discapacidad del Ayuntamiento de Ávila ofrece durante el curso 2021-2022 un programa de talleres para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
Por Ávila carga contra PP y Ciudadanos y pide que antepongan los intereses de la Comunidad a los de partido
Por Ávila ha pedido a Partido Popular y Ciudadanos, quienes conforman el Gobierno regional, altura de miras y que antepongan los intereses de los castellanos y leoneses a los de partido para garantizar la estabilidad en la Comunidad.
0,390625