www.lavozdeavila.com

    

ÁVILA

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila cerrará sus puertas este mes, después de 117 años, debido a la mala gestión realizada por la candidatura liderada por CONFAE. Falta de pago y despidos de todo el personal, deudas con Hacienda y la Tesorería General de la Seguridad Social, falta de presupuesto y de proyectos que le hagan continuar con su función, que está regulada por Ley, y con una deuda que en dos años supera los 400.000 euros.
El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, se ha interesado en Junta de Gobierno por las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno de cara a valorar, y en su caso solicitar, la celebración en Ávila del acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2019.
Tras el fallecimiento en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles la Junta de Castilla y León a activar el protocolo por enfermedad meningocócica.
Progreso y Democracia lamenta el voto de confianza que otorgó el pasado mes de agosto al equipo de Gobierno del Partido Popular, y más concretamente a la responsable de los Servicios Económicos, Belén Carrasco, en torno al Reto Tecnológico 2017 ‘Ávila advance’, después de que los ganadores de la iniciativa denunciaran la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto por el incumplimiento de los plazos por parte del Consistorio.
La Diputación de Ávila ha activado este lunes el dispositivo de vialidad invernal para realizar labores de limpieza y prevención en 17 carreteras de la red viaria provincial de la zona de la Sierra de Gredos y Piedrahíta-Barco, así como en la Sierra de Ávila.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Diputación de Ávila han animado a exportar a las empresas de Ávila, que es la provincia con menor volumen de ventas al exterior.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha anunciado que Ávila será primera capital que cuente con una unidad satélite de radioterapia de Castilla y León, que luego será ampliada a otras ciudades.
El portavoz del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, se ha interesado en Junta de Gobierno por los avances en la implantación de dispositivos acústicos en todos los semáforos de la ciudad, según se aprobó por unanimidad, a propuesta de la formación magenta, en el Pleno del pasado mes de marzo.
La madrugada del próximo domingo 28 de octubre finaliza el horario de verano que comenzó el pasado mes de marzo. La finalización se materializa con el retraso de los relojes una hora, de forma que a las 03.00 horas, volverán a marcar las 02.00 horas. De esta manera se da obligado cumplimiento a la directiva europea 2000/84/CE que afecta, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
La Diputación de Ávila destinará más de 200.000 euros a actuaciones de mejora y conservación de la red viaria que gestiona la institución provincial, según ha aprobado la Junta de Gobierno.
0,4375