www.lavozdeavila.com
Por Ávila no consigue su apreciado escaño pero continúa creciendo en la provincia
Ampliar

Por Ávila no consigue su apreciado escaño pero continúa creciendo en la provincia

Por Alicia Hernández
lunes 24 de julio de 2023, 20:11h

Escucha la noticia

La formación política Por Ávila ha aumentado un 32 por ciento sus apoyos en las Elecciones Generales celebradas este 23 de julio y continúa creciendo en la provincia.

Así lo ha destacado el presidente de XAV, José Ramón Budiño, con más del 90 por ciento de los votos al Congreso de los Diputados escrutados, lo que le ha llevado a incidir en que se pasa de ser la sexta fuerza más votada en los anteriores comicios generales a ser la cuarta en la provincia. “Es el acicate para seguir trabajando como hasta ahora”, ha añadido.

Tras agradecer a todos los abulenses que han participado en estas elecciones otorgando su confianza a Por Ávila, Budiño también ha agradecido el trabajo de todas las personas que han conformado las mesas electorales, así como a los funcionarios que han permitido el desarrollo de las elecciones con total normalidad en el territorio abulense.

También el presidente de XAV se ha dirigido a los representantes del PP y PSOE en la provincia, a los que ha dado la enhorabuena por los resultados y también ha animado a ser capaces de alzar la voz en Madrid para dar respuesta a las demandas históricas de los abulenses en materias como infraestructuras, industria o sanidad, porque así lo han querido los abulenses.

De la misma forma, el candidato de Por Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro Pascual, les ha demandado “cambiar su discurso” para que se oiga la voz de Ávila, a la vez que ha subrayado que a los abulenses se les continuará escuchando, como hasta ahora, en las Cortes de Castilla y León. Igualmente, Ruth Pindado, candidata de XAV al Senado, ha lanzado una petición a los representantes de los abulenses en las Cortes Generales para que defiendan los intereses de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios