www.lavozdeavila.com
Héctor Palencia «muy ilusionado, con muchas ganas y agradecido” por ser cabeza de lista del PP al Congreso
Ampliar

Héctor Palencia «muy ilusionado, con muchas ganas y agradecido” por ser cabeza de lista del PP al Congreso

Por Alicia Hernández
martes 13 de junio de 2023, 18:38h

Escucha la noticia

El Comité Electoral del Partido Popular ha designado a Héctor Palencia Rubio como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Ávila en las Elecciones Generales del próximo 23 de julio.

Abulense nacido en 1977, es ingeniero técnico de obras públicas, técnico evaluador de impacto ambiental y técnico superior en prevención de riesgos laborales, además de contar con un curso de Coordinación en materia de Seguridad y Salud.

Actual director del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la Legislatura autonómica 2019-2022 fue director de Administración Local y, de 2011 a 2019, edil del Ayuntamiento de Ávila, donde desempeñó los cargos de teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico y de concejal coordinador del Área de Turismo, Patrimonio Histórico y Comercio.

Su experiencia profesional en el ámbito privado abarca distintas responsabilidades, como gerente del Centro Comercial ‘El Bulevar’ de la capital abulense y gerente de la Fundación Óbila. En el ámbito de la ingeniería y de la prevención de riesgos laborales desempeñó labores de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución en las obras del Ministerio de Fomento en la provincia de Ávila, como la autovía Ávila-Salamanca y el desdoblamiento de la circunvalación de la ciudad, así como en el Metro de Madrid.

Ante su designación, Palencia se ha mostrado “muy ilusionado por la responsabilidad que me encomienda mi partido, con muchas ganas de seguir trabajando por los abulenses, a partir de este verano en la política nacional si así lo desean”, y “agradecido al Comité Electoral del PP, a mis presidentes nacional, autonómico y provincial por la confianza demostrada y a todos los compañeros del PP de Ávila por la acogida que ha tenido mi candidatura”.

Héctor Palencia se compromete a que “Ávila impulse al máximo el cambio que necesita España en forma de victoria del Partido Popular en las Elecciones Generales” y a que “las políticas reformistas, moderadas y transversales de Alberto Núñez Feijóo beneficien a todos los españoles y a todos los abulenses” sin olvidar “la reivindicación de oportunidades e inversiones para nuestra capital y provincia tras estos años de olvido y desprecio por parte de Sánchez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios