www.lavozdeavila.com
Cine en el Jardín se celebrará desde esta semana en el Centro Medioambiental San Nicolás
Ampliar

Cine en el Jardín se celebrará desde esta semana en el Centro Medioambiental San Nicolás

Por Cristian Fernández
lunes 24 de julio de 2023, 20:08h

Escucha la noticia

Invitación a amar y conocer la naturaleza y la biodiversidad en el ciclo de Cine en el Jardín que se celebrará desde esta semana en el Centro Medioambiental San Nicolás.

El jardín de estas instalaciones acogerán una nueva edición de una actividad que ha contado con éxito de participación años anteriores y que proyecta documentales y películas dedicadas a la naturaleza.

Serán cuatro los trabajos que este año se podrán ver en esta iniciativa que comenzará el jueves 27 de julio, a las 22 horas, con La osa que dejó una huella en el cielo. Dirigida por Mar López, cuenta la historia en primera persona de tres jóvenes mujeres que han volcado todos sus esfuerzos en la conservación y divulgación del patrimonio natural.

La siguiente proyección será el miércoles 2 de agosto, a las 21.30 horas, jornada en la que se podrá ver Reinas de Orango, un documental dedicado a la vida de los nativos de estas islas (Guinea Bissau) y su relación con la naturaleza, bajo el paraguas de una sociedad matriarcal.

La tercera proyección será el 10 de agosto, también a las 21.30 horas. El bosque salvaje de Pordomino será el documental que se proyecte, un trabajo rodado de una forma novedosa, mediante el uso de sistemas remotos de fototrampeo. Este documental ha sido galardonado en numerosos festivales desde su estreno.

Y cerrará el ciclo Venidos del cielo, el 16 de agosto, a las 21.30 horas. Rodado en la provincia de Cáceres, muestra imágenes espectaculares de las distintas aves que habitan esta zona.

En el ciclo de cine, además, se contará con la presencia de algunos de los directores y protagonistas de los títulos, así como de personas vinculadas a los proyectos y territorios que son objetivo del documental.

La actividad es de acceso libre y gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios